miércoles, 17 de octubre de 2007

OPSU inaugura este miércoles I Encuentro Nacional de Educación a Distancia

 
OPSU inaugura este miércoles I Encuentro Nacional de Educación a Distancia

 
*** Esta concepción responde a los lineamientos expresados por la UNESCO en la Conferencia Mundial sobre la Educación Superior de 1998, y forma parte de las directrices del Gobierno Bolivariano destinadas a construir un sistema educativo más equitativo e incluyente

(Prensa MPPES / OPSU).- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la educación a distancia en el país, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES), a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), organiza el Primer Encuentro Nacional de Educación a Distancia, que se realizará este miércoles 17 y jueves 18 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Salón Ofitel del Edificio Polar, en Plaza Venezuela, Caracas.

La concepción de la Educación a Distancia responde a los lineamientos expresados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en la Conferencia Mundial sobre la Educación Superior de 1998, y se enmarca dentro de la nueva política del Gobierno Bolivariano destinada a construir un sistema en educación superior más equitativo e incluyente.

Este primer encuentro contará con la presencia del Director de la OPSU, Antonio Castejón, y ponentes de 20 universidades venezolanas que ya poseen experiencias en esta modalidad de estudios. La OPSU, como oficina técnica de apoyo a las políticas en materia de educación superior, desarrolla este proyecto de sistematización de la Educación a Distancia que ofrecen numerosas casas de estudio en el país.

Elena Dorrego, coordinadora de la Comisión responsable del Proyecto Nacional de Educación a Distancia, expresó que tienen grandes expectativas "porque este encuentro responde a la necesidad que tenemos en el país de sistematizar esta modalidad. Es un sentir de las instituciones de educación superior que ya la ofrecen".

"El proyecto surge como una necesidad de incorporar de manera más amplia esta modalidad de educación para permitir el ingreso de un mayor número de estudiantes", agregó Dorrego.
 

--
Por una "HUMANIDAD MAS HUMANA " ...en XinergiaS !!!

SaludoX
Amilcar Perez Lista ( Xibersor )
www.AmilcarX.com
-----------------------------------------------------
XinergiaS : " .-._. UNO en TODOS y TODOS en UNO .-._. "
TLF.:0212-3527982- 0416-8297276
www.XinergiaS.com

No hay comentarios: