jueves, 25 de octubre de 2007

MPPES dicta taller de inducción sobre Ley de Servicio Comunitario en la UMC


 
MPPES dicta taller de inducción sobre Ley de Servicio Comunitario en la UMC

(Prensa MPPES / UMC).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES) dictó un taller sobre la aplicación institucional de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior en la Universidad Marítima del Caribe (UMC), dirigido principalmente a directores, coordinadores y docentes de esta casa de estudios.
La actividad fue organizada por el Vicerrectorado Académico, a través de la Coordinadora de Servicio Comunitario, Ana Brandan y contó con la participación de Gustavo Toledo Lara, funcionario designado por la Dirección General de Desempeño Estudiantil del MPPES , para la realización del taller en el que profundizó acerca de la implementación de la mencionada ley.
Explicó Toledo Lara que el objetivo de la actividad es "establecer desde el ministerio los lineamientos generales, de tal manera que un estudiante que haga servicio comunitario en la UMC sea bajo los mismos criterios que en otra universidad, respetando las diferencias institucionales".
Enfatizó en el artículo número 4 de la mencionada Ley, el cual define el servicio comunitario como la actividad que desarrollan los estudiantes de educación superior en sus comunidades, aplicando los conocimientos que han adquirido para entonces .
De igual manera, hizo hincapié en el rol que debe asumir el profesorado para impulsar la acción comunitaria que debe partir del perfil académico, promoviendo en el estudiantado una sensibilidad social adicional al aprendizaje de servicio.
Desde el año 2005, el mencionado instrumento jurídico viene siendo impulsado como parte de las nuevas políticas del Gobierno Bolivariano y se prevé que a partir del año próximo entre en vigencia su implementación obligatoria.

--
Por una "HUMANIDAD MAS HUMANA " ...en XinergiaS !!!

SaludoX
Amilcar Perez Lista ( Xibersor )
www.AmilcarX.com
-----------------------------------------------------
XinergiaS : " .-._. UNO en TODOS y TODOS en UNO .-._. "
TLF.:0212-3527982- 0416-8297276
www.XinergiaS.com

No hay comentarios: