viernes, 9 de enero de 2009

Y ME PREGUNTO, CUAL ES EL COSTO TOTAL DE ESTE PROYECTO ?

Y ME PREGUNTO, CUAL ES EL COSTO TOTAL DE ESTE PROYECTO ?

MAS ALLA DEL VALOR ESTRATEGICO Y LA NECESIDAD POR RAZONES DE SOBERANIA, QUE JUSTIFICAN SIN NINGUNA DUDA ESTE IMPORTANTE PROYECTO, ES IMPORTANTE REALIZAR UN ANALISIS FINANCIERO SOBRE EL MISMO.

LOS INVITO A INVESTIGAR Y REFLEXIONAR SOBRE ESTE TEMA, ES UN EJEMPLO DEL ANALISIS TECNO-POLITICO KE DEBEMOS HACER A LAS ACCIONES DE NUESTRA REVOLUCION Y MANEJARNOS CON CRITERIOS DE "OPTIMALIDAD" , A LOS FINES, DE KE NUESTROS ESCASOS RECURSOS RINDAN LO SUFICIENTE PARA PRODUCIR LOS "IMPACTOS PROFUNDOS Y AMPLIOS" KE ESPERA NUESTRO PUEBLO.

UN ABRAXO
AMILCARX
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CANTV



Satélite Simón Bolívar ahorrará al país más de 100 millones de dólares durante su vida útil


La titular de la cartera de Telecomunicaciones y la Informática, explicó que a los beneficios en el ahorro para el Estado hay que incluirle la importancia estratégica de contar con un satélite propio en materia de soberanía tecnológica y seguridad nacional.
Entre los beneficios mencionados por la ministra de Telecomunicaciones y la Informática se encuentran las 10 mil 200 escuelas y los 7 mil 700 ambulatorios de Barrio Adentro que se conectarán a través del satélite Simón Bolívar, beneficiando directamente a tres millones de habitantes. Socorro Hernández aseguró que la nueva Cantv garantizará la reposición del satélite de manera sustentable antes de que cumpla su vida útil.

"Más de 100 millones de dólares se ahorrará el Estado venezolano con la autoprestación del servicio a través del satélite Simón Bolívar, incluidos los costos de mantenimiento y operaciones, si se lo compara con lo que costaría alquilar un satélite comercial durante toda la vida útil del mismo", afirmó Socorro Hernández, ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática y presidenta de Cantv.

Durante una entrevista con el noticiero matutino del Canal I, Socorro Hernández se refirió también al impacto social directo que recibirá la población venezolana una vez que se produzca el traspaso de las operaciones del Venesat-1 por parte del Gobierno chino a la República Bolivariana de Venezuela, confirmado para el próximo sábado 10 de enero en un acto presidencial que será transmitido a través del satélite Simón Bolívar, inaugurando la era satelital venezolana.

La titular de la cartera de Telecomunicaciones y la Informática, explicó que a los beneficios en el ahorro para el Estado hay que incluirle la importancia estratégica de contar con un satélite propio en materia de soberanía tecnológica y seguridad nacional que se evidenciará en el control de las comunicaciones, conocimiento e información, tal como lo han logrado las grandes potencias que detentan satélites.

Al mismo tiempo, aseguró que Cantv, empresa que asumirá el control de los servicios satelitales desde el próximo sábado, garantizará la reposición del satélite de manera sustentable antes de los próximos 12 años con el que se va a sustituir al Simón Bolívar cuando termine su vida útil.

Impacto social

La particularidad del satélite Simón Bolívar radica en su carácter social, pues tiene como propósito fundamental proporcionar beneficios sociales a todas las venezolanas y los venezolanos. En ese sentido la ministra Socorro Hernández refirió que más de 2 millones de alumnos se beneficiarán con el servicio de teleducación e Internet que se prestará al conectar 10 mil 200 escuelas en poblaciones desasistidas.

Al mismo tiempo, detalló que se conectará a 7 mil 700 ambulatorios de Barrio Adentro que recibirán servicios de telemedicina, diagnóstico remoto y consultas medicas, beneficiando a más de un millón de pacientes.

También a partir de este año tendrán servicios de telecomunicaciones 340 Mercales ubicados en pequeñas poblaciones, que facilitará el control de inventario, compra de productos y otros procesos relacionados con la red, beneficiando a 70 mil usuarios. "Contarán con servicio telefónico 108 poblados de 500 habitantes, con lo que estaremos beneficiando a una población superior al millón de habitantes", recalcó Hernández.

En cuanto al tema de defensa, el satélite Simón Bolívar atenderá 300 puntos dedicados a la protección de nuestras fronteras terrestres y acuáticas y protección de nuestro espacio aéreo, permitiendo entre otras cosas la lucha antidrogas y 1000 puntos para atender pozos petroleros, gabarras, buques bombas de gasolina.

No hay comentarios: