viernes, 9 de enero de 2009

Hablan los protagonistas del 1er. Encuentro de EAS (07/12/08)

Hablan los protagonistas del 1er. Encuentro de EAS
07/12/2008


Con el objetivo de impulsar y dar más fuerza a los Esquemas Asociativos Solidarios (EAS), durante dos días 200 voceras y voceros representantes de las cooperativas discutieron, dialogaron, analizaron y realizaron nuevas propuestas.

El entusiasmo y las ganas de seguir trabajando en conjunto por un modelo transformador de la sociedad venezolana y de la nueva Cantv se podía observar en los rostros y actitudes de los cooperativistas y organizadores presentes en el 1er. Encuentro Nacional de Esquemas Asociativos Solidarios.

Nirso Bruces, de la sala situacional de Cantv, expresó que el evento "ha sido excelente, la empresa telefónica del Estado está jugando un rol protagónico en los EAS, somos los primeros en tomar en cuenta a la sociedad en el ámbito comunitario, queda vidente que estos son hechos y no palabras".

"El evento ha valido la pena, expusimos nuestros logros, los problemas y las propuestas. La nueva Cantv no está al margen de lo que ocurre en el país, apostó por los EAS, hoy estamos demostrando que si podemos y que trabajamos por el socialismo", dijo María Consuelo Jiménez, de la cooperativa de Servicios Integrales de Atención Telefónico (CSIAT).

Para Alberto Scott, vocero de la cooperativa Proint 380 de la región Capital, pertenecer a una de estas organizaciones le ha permitido encontrarse con el pueblo. "Le digo a las trabajadoras y trabajadores que se unan, este es el único tren que nos queda", señaló.

Por su parte, Manuel Carlos Abreu, integrante de la cooperativa Mansertel del estado Bolívar, manifestó que "hemos crecido como grupo de trabajo, del país, como sociedad y debemos seguir creciendo. La nueva Cantv ha cambiado la antigua visión, las bases son tomadas en cuenta para el desarrollo y buen funcionamiento de la empresa".

El 1er. Encuentro Nacional de Esquemas Asociativos Solidarios realizado entre los días 5 y 6 de diciembre en el estado Mérida, llevó a cabalidad sus objetivos propuestos, las voceras y voceros de las cooperativas reafirmaron su compromiso de trabajo solidario y social.

No hay comentarios: