viernes, 9 de enero de 2009

1er. Encuentro de Esquemas Asociativos Solidarios / Realizan charla sobre Capitalismo vs. Socialismo

CANTV


1er. Encuentro de Esquemas Asociativos Solidarios
ImprimirEnviar a un amigo

Realizan charla sobre Capitalismo vs. Socialismo
06/12/2008

Eduardo Sifontes, Gerente de Impulso a la Economía Social.

"En la nueva Cantv se está creando un movimiento de abajo hacia arriba, una organización fuerte, los Esquemas Asociativos Solidarios (EAS) impulsaran la transformación de Venezuela hacia el Socialismo", dijo Eduardo Sifontes, Gerente de Impulso a la Economía Social de la estatal telefónica, en el encuentro cooperativista.

La ponencia Capitalismo Vs. Socialismo que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Tibisay, con motivo de celebrar el 1er. Encuentro de Esquemas Asociativos Solidarios, contó con la participación de Eduardo Sifontes, Gerente de Impulso a la Economía Social; Fanky Sulbarán, coordinadora de Transición al Socialismo de Mérida y Regino Tuarres, Gerente Región Occidente Transición al Socialismo.

"La esencia del sistema capitalista es explotar a los pueblos del mundo para obtener ganancia, la acumulación de riqueza. En cambio, el socialismo va en busca de cubrir la necesidades de todos, de mejorar la calidad de vida, con inclusión, con trabajo justo y necesario", expresó el gerente de impulso. Además, Eduardo Sifontes señaló a los asistentes que la importancia del socialismo se encentra en la planificación.

La actividad se baso en explicar a las voceras y voceros de las cooperativas los conceptos, las diferencias y consecuencias de estos dos sistemas, que en la actualidad se encuentran en lucha, el capitalismo por conservar su dominación y el socialismo por romper las cadenas que por años ha mantenido el capitalismo.

"Desde este mismo momento ya se pueden ir conformando el Consejo de Cooperativas de trabajadoras y trabajadores de la nueva Cantv, con el objetivo de fortalecer e impulsar el movimiento de los Esquemas Asociativos Solidarios", apuntó.

Regino Tuarres, por su parte, expresó que el éxito de estos esquemas depende de sus cooperativistas y su organización. "Los integrantes de las cooperativas deben ser solidarios, respetuosos, humanistas y realmente socialistas de palabra, pensamiento y obra".

No hay comentarios: