miércoles, 26 de noviembre de 2008

ME PREGUNTO, QUE ENTENDERAN ELLOS POR "ALTA SENSIBILIDAD SOCIAL" ???

 
ME PREGUNTO, QUE ENTENDERAN POR "ALTA SENSIBILIDAD SOCIAL" ???
 

La Red de Líderes Sociales fue galardonada en la Sexta edición del Concurso Ideas

La Red de Líderes Sociales, cuyos representantes participaron recientemente en el Foro "La Responsabilidad Social en la voz de sus protagonistas", organizado por la AEUSB, obtuvo del primer lugar del Concurso Ideas. Cabe destacar que entre sus integrantes se encuentran egresados de la Universidad Simón Bolívar, lo que demuestra el compromiso de esta casa de estudios con la formación de profesionales con un alto sentido de compromiso y responsabilidad social.

Red de Líderes Sociales (24-11-08).- La Fundación Ideas premió a los mejores proyectos de emprendimiento social del país en  2008 durante la Sexta Edición del Concurso Ideas.  El primer lugar del concurso correspondió a la Red de Lideres Sociales, una organización sin fines de lucro que forma agentes de cambio para que promuevan la Responsabilidad Social dentro de las empresas. Como mecanismos de sostenibilidad, la Red ofrecerá servicios de promoción, talleres y debates en Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Los ganadores fueron seleccionados entre 700 postulados, entre las categorías de emprendimiento social y planes de negocio. Asimismo, la Red recibirá Bs.F. 20.000, y tendrán asesoramiento durante un año para concretar y materializar su idea.

Impacto social
Que las organizaciones se conviertan en socialmente responsables no depende de las excesivas regulaciones del gobierno nacional, sino más bien del compromiso social de las personas que en ellas se desempeñan. Para lograr que los empleados de las organizaciones, tanto públicas como privadas, actúen con ética y conciencia social, es necesario brindar mecanismos de información, reflexión y participación a los jóvenes cuando están en su etapa de formación.

Hasta los momentos, los integrantes de la Red han logrado dar charlas a 900 estudiantes universitarios en una gira nacional de promoción de la RSE realizada durante el año 2008. Con la propuesta presentada en este plan, se espera que 2.000 nuevos estudiantes conozcan el concepto de Responsabilidad Social y 1.000 personas tengan una formación más profunda en el tema (entre los talleres y debates), para el año 2009.

Un equipo emprendedor con experiencia y alta sensibilidad social
El equipo emprendedor de la Red está constituido por destacados jóvenes estudiantes y profesionales interesados en la RSE. Todos son ganadores y finalistas de un concurso de proyectos sociales, llamado Promoviendo Líderes Socialmente Responsables. Juntos forman un equipo de trabajo bastante complementario, pues provienen de diversas universidades del país y de diferentes profesiones: ingeniería, administración, economía, entre otros, además de tener una alta sensibilidad social, demostrada a través de los proyectos sociales con los cuales se hicieron finalistas del concurso.

Más información de la Red: redlideressociales@hotmail.com ó http://redlideressociales.blogspot.com/



--
Por una "HUMANIDAD MAS HUMANA " ...en XinergiaS !!!

Xaludos
Amilcar Perez Lista ( Xibersor )
www.AmilcarX.com
-----------------------------------------------------
XinergiaS : " .-._. UNO en TODOS y TODOS en UNO .-._. "
TLF.:0212-3527982-  0416-8297276 
www.XinergiaS.com

No hay comentarios: