sábado, 22 de noviembre de 2008

Chile está razonablemente optimista para enfrentar crisis

Chile está razonablemente optimista para enfrentar crisis - Noticias - MSN Latinoamérica - Noticias


REUTERS - 22.11.2008 01:20

Chile está "razonablemente" optimista para enfrentar crisis

LIMA (Reuters) - Chile está "razonablemente" optimista para enfrentar en mejores condiciones que antes la crisis financiera global, dijo el viernes la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
La mandataria chilena ha lanzado en los últimos meses paquetes de medidas económicas para contrarrestar los efectos de la crisis mundial, lo que ha sido valorado por distintos sectores de su país.
"En Chile nosotros tuvimos en los años 80 una crisis del sistema financiero que nos obligó no sólo a salvar el sistema financiero, sino también a incorporar las regulaciones suficientes para que no volviéramos a tener una situación de esta naturaleza", dijo Bachelet.
"Por eso es que hoy día, ante la actual crisis, Chile está yo diría razonablemente optimista de estar en mejores condiciones de poder enfrentar una crisis de esta naturaleza", añadió en un discurso ante líderes empresariales.
Bachelet llegó el viernes a Perú para participar en una reunión de dos días del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se inicia el sábado.
"Tenemos una macroeconomía sólida, una deuda externa prácticamente inexistente, grandes reservas, un sistema financiero sano y hemos tomado decisiones como Gobierno (...) para garantizar la liquidez de los bancos", añadió.
La presidenta agregó que lo "peor" que puede suceder en medio de la crisis es que crezca el proteccionismo.

No hay comentarios: