sábado, 20 de septiembre de 2008

LA “SEGURIDAD” INEFICIENTE DE BANESCO

INEFICIENCIA DEL SECTOR PRIVADO:
LA “SEGURIDAD” INEFICIENTE DE BANESCO
(CARTA AL EDITOR)

El día de hoy Sábado, 20 de Septiembre de 2008, intente conectarme a mi cuenta bancaria que poseo en BANESCO, y me fue IMPOSIBLE hacerlo, por que ¿?, por un SISTEMA TECNOLOGICO, que intenta “hacerle la vida mejor a los cuenta habientes”, y termina mas bien, siendo UN SUPLICIO Y UNA VERDADERA TORTURA… y luego hablamos de la ineficiencia del Gobierno, pero nunca hablamos de no solo la INEFICIENCIA DEL SECTOR PRIVADO, SINO TAMBIEN DEL BUROCRATISMO DEL MISMO.
A continuación, algunos ESTADIOS DE LA TORTURA:
1.- El Banco BANESCO, intentando hacer gala de SEGURIDAD en las transacciones bancarias de sus Cuentahabientes, dentro de sus procedimientos de protección de identidad y para evitar la SUPLANTACION DE IDENTIDAD, se le ha ocurrido la “BRILLANTE IDEA” de OBLIGAR a los usuarios de la BANCA ONLINE, tener que cambiar el PASSWORD DE ACCESO, con una FRECUENCIA DEMASIADO ALTA, pues automáticamente vence el password escogido por el usuario, obligando a los mismos tener que “inventar” password cada rato, lo que hace que tengamos que escribirlo continuamente para no olvidarlo, lo que termina a final de cuenta es VULNERANDO LA SEGURIDAD DE LA CUENTA DEL USUARIO, pues aumenta el riesgo de que el código de acceso (password) sea robado por otra persona, y en consecuencia se produzca el daño patrimonial al Cuentahabiente.
RECOMENDACIÓN: Mejor seria que fuese el propio usuario (Cuentahabiente) quien fijara el periodo de vencimiento de la clave, y no automáticamente y de manera FORZOSA por BANESCO; pues se supone que el PASSWORD debe ser un “PALABRA” compuesta de LETRAS Y NUMEROS, que DEBE SER DE FACIL RECORDACION por parte de quien la usa, y si tenemos que estarlo cambiando cada rato, esto definitivamente se pierde, y en lugar de facilitarle la vida a la gente, termina por EMPEORARLE LA VIDA A LAS PERSONAS. Imaginen si cada una de las Instituciones o transacciones que en estos tiempos hacemos los ciudadanos, sobre todo los CYBERCIUDADANOS, tuviéramos que someternos al GENIAL SISTEMA DE SEGURIDAD DE BANESCO, con tanto PASSWORD, NOS VOLVERIAMOS LOCOS.
2.- Pero el colmo de los colmos, y la “GUINDA DEL HELADO”, es que luego de ser VICTIMA DE LA INEFICIENCIA DEL SISTEMA antes mencionado, procedo a “logearme” por otra vía, para lo cual BANESCO me solicita online ( ESTAMOS HABLANDO DE BANCA ELECTRONICA o BANCA EN LINEA ) el numero de mi TARJETA DE DEBITO Y LA CLAVE DE LA TARJETA ( por cierto, debe ser OTRA, un PASSWORD mas que RECORDAR ¡! ), pero resulta, que TAMPOCO PUEDO ENTRAR EN MI CUENTA, porque la TARJETA DE DEBITO ESTA VENCIDA , juaasssssssss ¡!!, ahora si LA TORTA FINAL.
3.- Procedo a llamar por teléfono para solventar la situación (pues mi SERVICIO TELEFONICO CELULAR ESTA BLOQUEADO , por supuesta deuda, y el mismo esta afiliado a esta cuenta BANESCO para que se cancele automáticamente y poder yo desentenderme de estos tramites BUROCRATICOS, y hacer un MEJOR USO DE MI Tiempo, que es a lo que deberíamos estarnos dedicando…a CONTRUIR PATRIA, CARAJO ¡! ) , y después de reiteradas llamadas a operadores, que por mas de 2 HORAS, me estuvieron RULETEANDO y HACIENDOME PERDER EL TIEMPO, entre unos y otros, TENIENDOLES QUE CONTAR EL CUENTO, UNA Y OTRA VEZ, porque además se caía la llamada cada rato, TERMINAN DICIENDOME, que para poder hacer lo que quería hacer, que era SIMPLEMENTE, ENTRAR A MI CUENTA BANCARIA, tenia que ir a un AGENCIA BANESCO, para RENOVAR LA TARJETA DE DEBITO, y así PODER HACER LAS TRANSACCIONES que ameritaba hacer de manera URGENTE, pues estaba SIN COMUNICACIÓN….ENTONCES…PARA QUE CARAJO ES LA TECNOLOGIA ¿?, PARA QUE UNA INSTITUCION BANCARIA HACE UNA INVERSION CUANTIOSA EN UN SISTEMA DE “ALTA TECNOLOGIA” PARA QUE LOS USUARIOS PUEDAN CONTAR CON UN MEJOR SERVICIO ¿?Y TERMINAMOS TENIENDO QUE PERDER UNA MEDIA MAÑANA, CON LOS COSTOS ADICIONALES QUE ELLO IMPLICA EN TERMINOS PERSONALES (SICOLOGICOS, PERDIDA DE TIEMPO, COSTOS DE TRASLADO, ETC) Y SOCIETALES ( AUMENTO DEL TRAFICO, CONTAMINACION, IMPRODUCTIVIDAD COLECTIVA).
Estos son los “DETALLES” que UNA MALA GESTION PRIVADA generan sobre la SOCIEDAD VENEZOLANA y de los que NADIE DA CUENTA, por la OBVIA COMPLICIDAD DE ESTE SECTOR (PRIVADO), que se ufanan de “SER EFICIENTE”; pero eso si, andan buscando con lupa y luego MAGNIFICANDO, las ineficiencias (que por supuestos las hay) del SECTOR PUBLICO, y de eso, podría también escribir largo y tendido, y será objeto de otro escrito.
Mi RECOMENDACIÓN FINAL, es que en LUGAR DE ESTARSE DEDICANDO A CONSPIRAR PARA ACABAR CON EL GOBIERNO DE CHAVEZ, DEBERIAN DEDICARSE A “PENSAR MEJORES Y MAS EFICIENTES MANERAS” DE HACERLE LA VIDA MAS PRODUCTIVA A LOS CIUDADANOS Y CON ELLO UN MAYOR Y MAS PROVECHOSO APORTE AL PUEBLO VENEZOLANO Y EL DESARROLLO DE LA PATRIA BOLIVARIANA.

“PATRIA IXOSISTA O MUERTE…VENCEREMOS”
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2 comentarios:

Jairend dijo...

La Revolución Energética

Las Bombillas Ahorradoras de Energía son las mejores aliadas de la economía de un país y de su medio ambiente. Ahorran hasta el 80% de la energía que consumen las tradicionales bombillas incandescentes y duran hasta 12.000 horas contra las 500 ó 1.000 horas que duran las mejores incandescentes.
Hágase un simple análisis de cuanto ahorra en energía durante su vida útil una sola Bombilla Ahorradora de Energía al reemplazar una inccandescente y se darán cuenta cuanto puede ahorrar un país al cambiar millones de ellas. En Colombia desde 1992, se han sustituido, entre las que ya han cumplido con su vida útil y las que se entán usando, aproximadamente 44 millones de bombillas. El ahorro de energía es enorme por no decir que astronómico y consecuentemente el ahorro en gastos de generación, de consumo para los usuarios y el benerficio para el medio ambiente es uno de los factores determinantes para su desarrollo económico.
Yo he propuesto esta solución desde el año 1992 cuando el país no las conocía y tengo una´página en internet para sostener con información completa los beneficios que nos dan. Invito a los bloggers a visitar la página y a hacer los comentarios del caso. La página es www.enercol.8m.com
"Por razones económicas y ambientales no debería invertirse más en megavatios sino en negavatios"

Anónimo dijo...

estimados usuarios en el banesco ubicado en la castellana hay una empleada llamada ana isabel ospino villegas su cargo es cajera desde hace varios meses ella se en carga de estafar la agencia con cheques falsos y los cobra a su combeniensia si algun la pude detener gracias