lunes, 1 de septiembre de 2008

Estrategias para ahorrar -

Estrategias para ahorrar - MSN Entretenimiento


Estrategias para ahorrar
Ahorrar dinero puede parecer una meta inalcanzable en una economía tan complicada, para ello te ofrezco algunos consejos muy confiables. Si lo deseas, anota al final tus propias sugerencias para gastar menos. Publicaremos las mejores ideas en un próximo número de PARADE
Ahorra antes de realizar tus pagos
Foto: REUTERS/Jumana El Heloueh
Foto: REUTERS/Jumana El Heloueh
Mensualmente, oblígate a realizar un depósito en tu cuenta de ahorro o inversión. Considéralo como cualquier otra factura que debas abonar. Determina qué monto puedes disponer y tómalo como una obligación para ti y tu familia. "Si es posible, dile a tu empleador que de tu salario deposite de $200 a $300 por mes directamente en la cuenta de un agente de bolsa o en un fondo mutuo", dice Aaron Patzer, CEO de Mint.com, un servicio en Internet para el manejo de las finanzas personales. "Si un depósito de $200 al mes en un fondo calificado por Standard & Poor´s se comportara tal como en los últimos veinte años, en dos décadas tendrás ahorrados cerca de $170,000".
Ahorra en una alcancía
Ahorra en una alcancía
Foto: REUTERS/Toru Hanai
Ric Edelman, presentador de un programa en ABC Radio sobre finanzas personales recomienda: "paga solo con billetes". "Si ahorras todo el cambio que recibes por día, probablemente acumules de $20 a $50 por mes, sin siquiera darte cuenta".
Cancela tu deuda con la tarjeta de crédito
Muchas familias gastan más de $1000 al año en intereses de su tarjeta. Puedes evitar tal sangría cancelando, a cada vencimiento, el balance total de tu tarjeta. "Cada americano arrastra, en promedio, $8500 de deuda con su tarjeta de crédito", dice Patzer. "Con un pago mínimo de $100 al mes, te llevará siete años — y $4257 de gastos financieros— quedar a mano. A esas tasas no es conveniente que acumules saldo en tu tarjeta".
Si no puedes cancelar...
Cancela tu deuda con la tarjeta de crédito
Foto: REUTERS/Jim Bourg
"Realiza el pago mínimo solo en aquellas tarjetas que ofrezcan menores tasa de interés", dice Edelman. "Luego toma el resto del dinero y aplica mensualmente el mayor monto posible al extracto de la tarjeta que cobra intereses mayores. Este es el camino más rápido para deshacerse de la deuda más cara". Puedes evaluar también la transferencia de tu saldo a una tarjeta que cobre menos intereses. "Muchas tarjetas ofrecen el 4,99% sobre los saldos transferidos", dice Patzer. "Compara y haz el mejor acuerdo".
Evita las compras por impulso
Evita las compras por impulso
Foto: REUTERS/Yuriko Nakao
Descarta las compras que puedan producirte un ahogo financiero. Si quieres comprar algo fuera de lo común que complicará tu presupuesto, tómate siete días para pensarlo. "O mejor aún", dice Edelman, "no salgas a la calle con tus tarjetas de crédito. Esto eliminará innecesarias compras compulsivas. Si realmente lo necesitas, podrás regresar la semana siguiente".
Inicia un fondo con el dinero no previsto
Inicia un fondo con el dinero no previsto
Foto: REUTERS/Toby Melville
Toma cualquier dinero proveniente de la devolución de impuestos, horas extras, regalos, bonificaciones o reembolsos y asígnalo a una cuenta de ahorros de alto rendimiento o a una cuenta individual de retiro que no puedas tocar. "Evita la tentación de gastar esos dólares", dice Patzer. "Este dinero, con el que no contabas, puede trabajar para ti. Como nunca lo tuviste en tus manos, nunca lo echarás de menos cuando lo inviertas".

No hay comentarios: