lunes, 4 de agosto de 2008

El siglo XXI es el del socialismo venezolano, Hugo Chávez: enviado mediante la barra Google.


El siglo XXI es el del socialismo venezolano, Hugo Chávez

El dinámico proceso de cambios encabezado desde 1999 por el presidente Hugo Chávez, se aboca hoy a una etapa de profundización que el mandatario vislumbra como el inicio del tránsito hacia el socialismo, y el siglo XXI es el del socialismo venezolano, informaron medios venezolanos.

El eje del nuevo período, según afirma Chávez, arranca con el triunfo electoral que se propone lograr el 23 de noviembre próximo, cuando estarán en juego más de 600 cargos de gobernadores, alcaldes y legisladores regionales.

En su intervención en un acto de apoyo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados de Delta Amacuro y Bolivar, el líder instó a sus partidarios a prapararse para avanzar al socialismo de "manera precisa, planificada y acelerada".

"Estoy convencido, al frente del timón central de este barco que se llama Venezuela, que estamos en condiciones de entrar ya en ese nuevo periodo de la Revolución", aseguró Chávez.

Dijo que en diciembre pasado, cuando fue rechazada en referendo una reforma constitucional, "no estábamos listos para hacerlo en la dimensión que se pretendió". Sin embargo, el pueblo venezolano está listo ya para desde el próximo diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades regionales, abrir el nuevo período de la revolución de 2008 a 2021 y comenzar 2009 "al galope revolucionario", agregó.

"El socialismo es el único camino para tener Patria. Patria no sólo para Venezuela, sino también para el mundo", afirmó el presidente venezolano, quien aseguró que el siglo XXI será el del socialismo venezolano.

Con ese propósito, Chávez, instó a "pulverizar a la oposición" en los próximos comicios, con un trabajo unitario en la Alianza Patriótica integrada por el PSUV y los partidos Comunista, Patria para Todos y Movimiento Electoral del Pueblo, entre otros.

Al respecto, resaltó el avance unitario logrado esta semana por esa alianza, luego de discrepancias y críticas de Chávez por lo que consideró anteponer intereses electorales a la propuesta estratégica de construir el socialismo.

Asimismo, consideró que en reuniones realizadas esta semana se dio "un salto táctico estratégico de la Alianza" e invitó a los líderes de los partidos a preservar lo logrado y continuar debatiendo internamente, pero con discurso y praxis de unidad. (Pueblo en Línea)
04/08/2008

No hay comentarios: