lunes, 31 de marzo de 2008

Fábrica Adentro reactivó en 2007 unas 88 empresas cerradas

Según Memoria y cuenta del Milco
Fábrica Adentro reactivó en 2007 unas 88 empresas cerradas
En los informes de este Ministerio se señala que fueron recuperadas de ociosidad 29 empresas incorporadas a dicho plan, además de la ampliación de la capacidad productiva de otras 439 compañías.
Prensa Web RNV
30 Marzo 2008, 09:17 PM
Aumentar Disminuir

Durante el 2007 y a través del programa Fábrica Adentro, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio (Milco), fueron reactivadas unas 88 empresas que estaban cerradas, además de la recuperación de la capacidad ociosa de otras 29 incorporadas a dicho plan, informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Según la Memoria y Cuenta de ese despacho para el ejercicio fiscal del año pasado, también se dio inicio a la ampliación de la capacidad productiva de 439 empresas, así como la apertura e instalación de nuevas líneas de producción de otras 480 fábricas.

Por otra parte, desde la entrada en vigencia del Acuerdo Marco de Corresponsabilidad para la Transformación Industrial en 2005, un total de mil cuatro empresas se han adherido al mismo, lo que ha permitido la ejecución de proyectos que benefician a 2 mil 43 familias de todo el país, mediante la incorporación de las comunidades organizadas en las labores empresariales.

En cuanto a las políticas de financiamiento, el documento refiere que se aprobó un monto de 79,22 millones de bolívares fuertes a 30 empresas de diversos sectores productivos: agroindustria; metalmecánico; químico metalúrgico; construcción; calzado, textil y confección, fabricación de muebles y artes gráficas, entre otros, ubicadas en los estados Aragua, Carabobo, Falcón y Miranda.

Respecto a las Cuadrillas de Fábrica, el Milco refiere que un total de 653 jóvenes profesionales que conforman 135 equipos multidisciplinarios de trabajo, brindaron apoyo técnico, asesorías, seguimiento y control a las empresas, lo cual posibilitó que el 78,79% de los bienes y servicios generados por las referidas empresas de Fábrica Adentro se colocaran por debajo de los precios del mercado.

Asimismo, en el 2007 las Mesas Técnicas de Presentación de Proyectos Industriales consignaron 630 planes, de los cuales 72 se consideraron viables -47 de ampliación de la capacidad productiva, dos para reactivación y 23 para instalación-.

Por su parte, el
Fondo de Crédito Industrial (Foncrei) y el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) otorgaron 37,67 millones de bolívares fuertes en financiamiento a 51 proyectos industriales en diversas áreas.

No hay comentarios: