lunes, 10 de octubre de 2011

En este tema Xinergias puede aportar mucho

Lo único que le diría a quien escribe este artículo es que, si bien es cierto que muchos camaradas tienen mala ortografía y/o no cuidan de la misma cuando están en la Red, y vale la observación que hacen opositores cultos como Ramos Allup (que no se puede negar que lo es); no menos cierto es que del lado de los autodenominados "inteligentes" de la Oposición, aún entre los que tienen grados profesionales, la incultura, ignorancia general y HORRORES ortográficos y gramaticales son mucho mayores y más abundantes, empezando por la "estudiada" María Machado.

Sí creo, en lo personal, que el tema NO es secundario, y ahí también debemos esmerarnos en la correcta expresión, para demostrarle a los escuálidos que en eso también los superarmos.


(Que me corrijan los que saben más de esto)

Una Propuesta para el Uso de Twitter por los Revolucionarios
Por: Einer E. Biel Morales
Fecha de publicación: 10/10/11



Es el caso que estoy comenzando a usar Twitter con mi cuenta @EinerBielM, hace apenas un mes o algo así, y he tenido que fajarme a estudiar, primero porque no sabía nada de esto de Twitter, y segundo porque ahora que comienzo a entenderlo, observo que mucha gente cree –equivocadamente- que eso es algo así como Messenger o BlakcBerry, y entiendo que es algo muy diferente. Es un red social pública, aunque se puedan compartir mensajes privados o mensajes directos, que solo funciona entre recíprocos seguidores a través de la herramienta MD de esa aplicación. De manera que, es un error enviar mensajes a una persona, o un llamado a alguien, pensando que eso únicamente lo va a leer su destinatario. No es así. Para poder enviar un MD a un usuario de Twitter es necesario que esa persona nos tenga entre las personas que ella sigue. Si no es así, es maldad, el mensaje no se le puede enviar privado. Lo ve todo el que quiera en la red. Permítanme contarles que he leído tweets de gente como Henry Ramos Allup, por ejemplo, y muchos otros de la oposición donde se nos critica por los errores ortográficos en Twitter, que no sabemos escribir, etc..

Por supuesto que Twitter me parece una herramienta muy poderosa que se puede usar gratuitamente, y que está siendo utilizada por millones y millones de personas en el mundo, y sobre todo por muchos periodistas, empresas comerciales y medios de comunicación, convencidos como están de su enorme poder de penetración y alcance, además de su inmediatez. Pero considero que en muchos casos, nosotros los revolucionarios estamos muy limitados, como por ejemplo al momento de subir un documento, un video, una presentación o el enlace de una noticia. Pienso que en esto nos llevan una gran ventaja otros sectores contrarrevolucionarios, de la derecha.

Aunque veo que hay en Twitter mucha gente que apoya la revolución, sin embargo considero que nuestras limitaciones son muchas. Hago un llamado, pues, a la gente nuestra que tiene más adelanto en esta materia de las redes sociales y las TIC de la internet. Lo que propongo es crear una especie de red, o sub-red dentro de Twitter para compartir experiencias y conocimiento, creo que entre nosotros existe mucha gente que pudiera transmitir conocimientos acerca del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que muy bien podrían compartirlos con todos los revolucionarios y socialistas bolivarianos, sobre todo en un año electoral como el que comenzó el 7 de octubre y que concluirá con el esperado triunfo del 7 de octubreg de 2012.

einereliasbielmorales2@hotmail.com


--
Si vas a reenviar este e-mail

(1) Borra mi dirección.
(2) Protege a quienes se lo envías
colocando las direcciones en la casilla
de BCC o CCO (Copia Oculta).
ÚNETE YA A LA LUCHA ANTISPAM

1 comentario:

XINERGIAS dijo...

DE ACUERDO KMARADA EN CUANTO A Q DEBEMOS MAXIMIZAR EL USO DE ESTAS PLATAFORMAS TECNOLOGICAS POR LOS SIMPATIZANTES Y MILITANTES DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO. ESA ES NO SOLO MI PREDICA, TAMBIEN ES MI ACCIONAR.CUALQUIERA SEA LA INSTITUCION DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO O FUNCIONARIO PUBLICO O KMARADA CON EL Q ME CONSIGO, LE HAGO ENFASIS EN EL USO DE ESTAS PODEROSAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACION, DENTRO DEL PARADIGMA Q PLANTEO DE LA "GUERRA DE 5TA GENERACION" (G5G); PERO LA COSAS NO ES FACIL, HAY Q TENER MUCHA PACIENCIA, SIN EMBARGO, ALLI SIGO, LUCHANDO PARA Q ESTAS HERRAMIENTAS SEAN ADOPTADAS POR TODAS Y TODOS, PARA Q PODAMOS CONSTRUIR REDES Q POTENCIEN LAS "XINERGIAS" Q PODEMOS CONSTUIR POR UNA "PATRIA HUMANA" MERJOR...EN PAZ Y PROSPERIDAD.
YA HEMOS ADOPTADO CON BASTANTE EXTENSION Y DIFUSION LA PLATAFORMA TWITTER,ES YA UN AVANCE, AUN HAY POR POTENCIAR EL USO DE OTRAS HERRAMIENTAS COMO EL FACEBOOL, SKYPE, YOUTUBE, IPTV, ETC.
HOY, POR CIERTO SE HA CONSTITUIDO UNA EXCELENTE INICIATIVA EN TWITTER QUE ES LA "RED VERGATARIA" ( @REDVERGATARIA), UN COLECTIVO MAS, ORGANIZADO PARA ESTA LUCHA Q DEBEMOS DAR POR LA PATRIA EN EL CYBERSPACIO, NEUTRAKIZANDO LA CANALLA MEDIATICA Y SU MANIPULACION VIL DE LOS CEREBROS HUMANOS....
REITERO MI DISPOSICION A SEGUIR AYUDANDO A CUANTO KMARADA Y COLECTIVO QUIERA APROPIARSE DE ESTAS TECNOLOGIAS. SOLO TIENEN QUE CONTACTARME Y AVANZAMOS EN ESE SENTIDO...RECUERDEN : "XUNTOS SOMOS MASKEMAS...SOLO EN XINERGIAS" !