lunes, 31 de marzo de 2008

Fábrica Adentro reactivó en 2007 unas 88 empresas cerradas

Según Memoria y cuenta del Milco
Fábrica Adentro reactivó en 2007 unas 88 empresas cerradas
En los informes de este Ministerio se señala que fueron recuperadas de ociosidad 29 empresas incorporadas a dicho plan, además de la ampliación de la capacidad productiva de otras 439 compañías.
Prensa Web RNV
30 Marzo 2008, 09:17 PM
Aumentar Disminuir

Durante el 2007 y a través del programa Fábrica Adentro, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio (Milco), fueron reactivadas unas 88 empresas que estaban cerradas, además de la recuperación de la capacidad ociosa de otras 29 incorporadas a dicho plan, informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Según la Memoria y Cuenta de ese despacho para el ejercicio fiscal del año pasado, también se dio inicio a la ampliación de la capacidad productiva de 439 empresas, así como la apertura e instalación de nuevas líneas de producción de otras 480 fábricas.

Por otra parte, desde la entrada en vigencia del Acuerdo Marco de Corresponsabilidad para la Transformación Industrial en 2005, un total de mil cuatro empresas se han adherido al mismo, lo que ha permitido la ejecución de proyectos que benefician a 2 mil 43 familias de todo el país, mediante la incorporación de las comunidades organizadas en las labores empresariales.

En cuanto a las políticas de financiamiento, el documento refiere que se aprobó un monto de 79,22 millones de bolívares fuertes a 30 empresas de diversos sectores productivos: agroindustria; metalmecánico; químico metalúrgico; construcción; calzado, textil y confección, fabricación de muebles y artes gráficas, entre otros, ubicadas en los estados Aragua, Carabobo, Falcón y Miranda.

Respecto a las Cuadrillas de Fábrica, el Milco refiere que un total de 653 jóvenes profesionales que conforman 135 equipos multidisciplinarios de trabajo, brindaron apoyo técnico, asesorías, seguimiento y control a las empresas, lo cual posibilitó que el 78,79% de los bienes y servicios generados por las referidas empresas de Fábrica Adentro se colocaran por debajo de los precios del mercado.

Asimismo, en el 2007 las Mesas Técnicas de Presentación de Proyectos Industriales consignaron 630 planes, de los cuales 72 se consideraron viables -47 de ampliación de la capacidad productiva, dos para reactivación y 23 para instalación-.

Por su parte, el
Fondo de Crédito Industrial (Foncrei) y el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) otorgaron 37,67 millones de bolívares fuertes en financiamiento a 51 proyectos industriales en diversas áreas.

Publicada en Gaceta designación de miembros de Junta Liquidadora de Iveplan

Los ciudadanos designados fueron Raúl Ernesto Pacheco Salazar, Farith Eduardo Fraija Norwood y Francisco José Acevedo Da Silva.
Prensa Web RNV
31 Marzo 2008, 05:19 PM
Aumentar Disminuir

En la Gaceta Oficial que circuló este lunes, salió publicada la resolución 031 del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, en la que se designan a los miembros de la Junta Liquidadora de la Fundación Instituto Venezolano de Planificación, Iveplan.

Los ciudadanos designados fueron Raúl Ernesto Pacheco Salazar, Farith Eduardo Fraija Norwood y Francisco José Acevedo Da Silva.

Iveplan es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, que brinda asistencia técnica a organizaciones públicas, privadas, nacionales, estatales y municipales, a través de sus programas de planificación y desarrollo; planificación institucional; desarrollo organizacional; recursos humanos y redes institucionales.

lunes, 10 de marzo de 2008

Vamos a Cambiar el Mundo: Uribe, '¡El genocida nacional!'

Vamos a Cambiar el Mundo: Uribe, '¡El genocida nacional!': "Los periodistas que hemos tenido el atrevimiento en Colombia de recordarle al mandatario paisa sobre ese hecho y sus vínculos con el paramilitarismo, nos hemos visto obligados tiempo después a dejar Colombia, ahogados en amenazas de muerte por las “Redes de Informantes y Cooperantes” de Uribe o de su propia Policía Política Secreta, DAS. Pero el “No. 82” de esa lista está para siempre impregnado en el frente de uno de los latifundistas con más tierra en Colombia."

De los 32 alcaldes de la UP que 1988 fueron elegidos en la primera elección libre de alcaldes, fueron asesinados 30. El movimiento sindical de las CUT, que fue fundado en el espacio democrático que se había creado a la luz del Acuerdo de Paz; “Cese al Fuego”, de mayo del 1984, entre las FARC y el gobierno conservador de Belisario Betancourt, han enterrado aproximadamente 3 mil de los más destacados líderes obreros. Pero las FARC no rompieron el acuerdo de paz el 9 de diciembre del 1990. Fue el presidente César Gaviria, cuando ordenó el bombardeo de Casa Verde.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Obama copia el ejemplo de «la niña» a Rajoy para su campaña

ABC.es: internacional - estados-unidos - Obama copia el ejemplo de «la niña» a Rajoy para su campaña


Obama copia el ejemplo de «la niña» a Rajoy para su campaña
EP. MADRID
El precandidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama recurrió anoche al ejemplo de una niña para ilustrar los cambios que desea para Estados Unidos de ser elegido presidente, como ya hiciera el candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy, en su primer debate televisivo y antes de él otros políticos internacionales como los ahora presidentes de Argentina y México, Cristina Fernández y Felipe Calderón, respectivamente.
En su discurso pronunciado en San Antonio (Texas), tras conocer la victoria de su rival, la senadora Hillary Clinton, en las primarias de este estado y también en Ohio y Rhode Island, Obama se mostró convencido de que su victoria es posible y aprovechó para dejar claro lo que le diferencia de la ex primera dama y del ya candidato republicano a la presidencia, John McCain.
Para ello, recurrió al ejemplo de una niña inexistente con la que ilustrar cómo quiere que sea Estados Unidos si llega a la Casa Blanca. "Nosotros creemos que una niña que nazca hoy debería tener las mismas opciones independientemente de si nace en los 'barrios' de San Antonio o en los suburbios de Saint Louis, o en las calles de Chicago o en las colinas de Appalachia", comenzó su explicación.
"Nosotros creemos que cuando vaya a la escuela por primera vez, debería ser en un lugar en el que las ratas no sean más numerosas que los ordenadores, que cuando solicite el pago de la universidad no haya ninguna barrera para que logre un título que le permita competir con niños en India o niños en China para los trabajos del siglo XXI", prosiguió, en medio de los aplausos.
"También creemos que esos trabajos deberían conllevar salarios que puedan mantener a su familia, su atención sanitaria para cuando enferme, una pensión para cuando se jubile", añadió. "Creemos que cuando meta a sus hijos en la cama, debería sentirse segura sabiendo que están protegidos de las amenazas a las que nos enfrentamos por los soldados más valientes y mejor equipados del mundo, dirigidos por un comandante en jefe que tiene el juicio para saber cuándo enviarles a la batalla y en qué campo de batalla luchar", explicó.
"Y si esa niña tiene la oportunidad de viajar por el mundo y alguien le preguntara de dónde es, creemos que siempre debería ser capaz de mantener su cabeza alta con orgullo en su voz cuando responda: 'Soy americana'", avanzó en su discurso el senador por Illinois.
"Ese es el camino que buscamos. Ese es el cambio por el que estamos llamando. Se le puede calificar de muchas cosas, pero no se puede decir que esté vacío", remachó

sábado, 1 de marzo de 2008

Peletización

Peletización

PELETIZACION
La peletización es un proceso que consiste en la aglomeración del mineral finamente molido o un concentrado por la adición de aglomerantes como el caso de la bentonita y determinada cantidad de agua para darle forma de partículas esféricas (Pellas verdes) las cuales son endurecidas por cocción en hornos rotatorios.
La peletización tiene gran aplicación en el caso de materiales en forma de partículas muy finas. Es frecuente exigir que la granulometría de la materia prima sean inferiores a 0.200mm y que el 70% sea inferior a 0.075mm, ya que con partículas de mayores tamaños, se obtiene pellas defectuosas. Como se indicó, la peletización se caracteriza porque el mineral fino se aglomera en forma de bolitas con un cierto grado de humedad, y luego, en otra segunda operación, esas bolitas crudas (“en verdes”) se endurecen por cocción en hornos apropiados.
Estas esferas que se obtienen en el proceso de peletización se conocen como PELLAS, y se podría decir que son partículas producidas por aglomerados finos de mineral de hierro concentrado, con características químicas y físicas bien definidas, que después de la cocción se le denomina pella.
Composición De Las Pellas.
Las pellas están formadas por mineral de hierro más una ganga el cual esta compuesto por minerales tales como:
Hierro, oxido de sílice, oxido de aluminio (Al2O3) (alúmina), oxido de calcio (CaO) (cal), oxido de magnesio (MgO) (magnesia), fósforo, azufre y magnesio, todos en diferentes proporciones, siendo el de mayor predominio el Fe.
El Hierro se encuentra en mayor proporción ya que este representa la parte valiosa del producto. Los demás minerales representan el porcentaje restante, el cual debe guardar cierta proporción para que no se vean afectadas ningunas propiedades como la basicidad.
En cuanto al fósforo y el azufre existen en dosis adecuadas ya que de lo contrario perjudicarían las propiedades de las pellas y debilitaría la estructura del hierro. Se debe tener en cuenta que su desaparición no es posible ya que estos le proporcionan cualidades especiales a las pellas para su utilización en el proceso de reducción directa.....

...

promedio de 86,01 dólares (ENERO-FEBRERO 2008)

Economía - eluniversal.com:
"Es de esa manera como en lo que va de año la cesta petrolera venezolana ya acumula un promedio de 86,01 dólares, bastante por encima de los 64,95 dólares del año pasado y más del doble de los 35 dólares con que se elaboró el presupuesto de la Nación para este año"