lunes, 18 de febrero de 2008

Muere en Cuba gerente general de la estatal PDVSA-CUBA S.A | América Latina | Reuters

Muere en Cuba gerente general de la estatal PDVSA-CUBA S.A América Latina Reuters:

"'Víctima de una repentina enfermedad, en la mañana del viernes 15 de febrero falleció el compañero Luis Alfredo Gómez Gil,' dijo el periódico Granma.

LA HABANA (Reuters) - El venezolano Luis Alfredo Gómez, gerente general de la estatal PDVSA-CUBA S.A., murió en Cuba, dijeron el sábado medios locales, que no precisaron la causa de su fallecimiento.

Según el periódico oficial Granma, Gómez falleció el viernes en la ciudad de Cienfuegos, a unos 260 kilómetros al este de La Habana, donde trabajaba al frente de la empresa mixta cubano-venezolana.
"Víctima de una repentina enfermedad, en la mañana del viernes 15 de febrero falleció el compañero Luis Alfredo Gómez Gil," dijo el periódico Granma.

Gómez dirigió en los últimos dos años la rehabilitación de una antigua refinería de la era soviética en Cienfuegos, donde el Gobierno venezolano invirtió 166 millones de dólares para producir 65.000 barriles diarios de petróleo (bdp).

"Cuba pudo escucharlo explicar en detalles todo el trabajo que se había llevado a cabo," dijo el periódico Juventud Rebelde en alusión al acto inaugural de la refinería en diciembre.

"En sus últimos días tuvo la oportunidad de ver concluida su gran obra: la reparación de la refinería de Cienfuegos," agregó el periódico.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, planea invertir unos 1.300 millones de dólares más para elevar la capacidad de la refinería a 109.000 bdp en el 2010.

No hay comentarios: