miércoles, 31 de diciembre de 2008

LUCA (Last Universal Common Ancestor)

NeoFronteras - Portada - Noticias de Ciencia y Tecnología - Noticias


Nuevas pistas sobre LUCA
Área: Genética — Viernes, 26 de Diciembre de 2008 Sin Comentarios

La genética comparada entre diversos organismos actuales ha permitido obtener pistas sobre los organismos unicelulares que dieron lugar a todos los seres que aparecieron con posterioridad sobre la Tierra.

Foto
Chimeneas hidrotermales (NOAA).

No disponemos de una máquina del tiempo que nos permita saberlo todo sobre la vida ya pasada. Así como para animales y plantas, sobre todo para las especies que tienen partes duras o fácilmente fosilizables, tenemos el registro fósil; para los microorganismos arcaicos no es tan sencillo obtener pistas sobre cómo eran. Los seres unicelulares estuvieron en solitario sobre este mundo durante miles de millones de años antes de que hasta hace poco más de 500 millones de años surgieran los primeros seres complejos. Los fósiles de microorganismos son tan escasos y tan pobres en información que nos dicen poco de cómo sería el ancestro común a todos los seres vivos, también conocido como LUCA (Last Universal Common Ancestor) en sus siglas en inglés. Los cuerpos que una vez formaron los seres microscópicos que nos precedieron y muchos de los más complejos que evolucionaron después desaparecieron para siempre, pero tenemos, eso sí, algunos de sus descendientes, unos muy cambiados como nosotros y otros no tanto. De la intersección común de sus genomas podemos encontrar pistas sobre cómo era LUCA y así poder imaginar cómo era la primera criatura que surgió hace unos 3800 millones de años. (leer más…)

NeoFronteras » Las raíces de la desigualdad económica - Portada - Noticias de Ciencia y Tecnología - Noticias: enviado mediante la barra Google.

NeoFronteras » Las raíces de la desigualdad económica - Portada - Noticias de Ciencia y Tecnología - Noticias


Las raíces de la desigualdad económica
Área: General — Miércoles, 31 de Diciembre de 2008

La historia de la inmigración explica las raíces de la desigualdad en cuanto al éxito económico de los países.

Foto

Las diferencias económicas entre los diversos países y regiones que hay en el mundo son obvias. Lo que no está claro es la causa de que esto sea así. Algunas veces ciertos países ricos lo son por tener recursos naturales, pero otros países pobres los tienen y ni así despegan de la pobreza. Se ha apuntado alguna vez al periodo colonial que sufrieron algunos de ellos como la causa de su pobreza, pero muchos países que alguna vez fueron colonia han tenido éxito económico. ¿Son quizás las reglas del mercado que impiden a los nuevos jugadores entrar con éxito en la economía mundial el origen del problema? ¿Es la falta de cultura económica de algunos pueblos la causa de todo?
Un par de economistas de la Universidad de Brown han obtenido un conjunto de datos que explican las diferencias mundiales en el producto interior bruto per cápita o GDPs en sus siglas en inglés. En un artículo publicado en National Bureau of Economic Research, Louis Putterman y David N. Weil introducen la "Matriz de Emigración Mundial" para explicar esas diferencias y muestran que la desigualdad económica entre los países se explica por el país de procedencia de los antepasados de hace 500 años. Afirman que lo que importa es la historia de la gente que vive en el país y no la historia del país en sí.
La Matriz Emigración Mundial tiene en cuenta datos económicos y los movimientos de población en el último medio milenio. Para 165 países la matriz identifica donde vivían los antepasados de sus actuales habitantes en el año 1500. Los datos muestran que los países actuales son extremadamente diversos en términos de inmigración. Así por ejemplo la fracción de la población cuyos antepasados vivían en el mismo lugar en 1500 es para varias regiones y países la siguiente:

– 3% en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda,
– 94% a 98% en Sureste de Asia, Sur de Asia y Oeste de Asia,
– 94% en Europa,
– 89% en Norte de África y Asia Occidental y Central,
– 65% en México y Centro América,
– 20% en Sudamérica,
– 0% en el Caribe.

Cuando Putterman y Weil usaron esta "matriz" para investigar el efecto de los movimientos de la población posteriores al años 1500 sobre las diferencias de ingresos y desarrollo en los países actuales, observaron un poderoso efecto por parte del origen de las poblaciones. En los cálculos de regresión sobre 125 países el 44% de la varianza en el actual GPD venía determinado por el origen europeo en el año 1500 de sus antepasados.
Según los autores el resultado es consistente con otros estudios en los que se muestra la existencia de un efecto persistente de siglos de duración de los condicionantes del crecimiento económico, entre los que se encuentran políticas de estado, pronta transición hacia la agricultura y pronta adquisición de avances tecnológicos como la escritura y el sistema numérico. Pero según esta investigación el origen de los antepasados en el 1500 tiene mucho mayor impacto sobre la riqueza actual de los países.
Así por ejemplo la transición a la agricultura sólo explica el 10% de la varianza en la riqueza actual de los países. El origen de la población, sobre todo en países con poca presencia indígena como algunos de América, Oceanía, Taiwan y Singapur, proporciona una explicación mejor.

Foto
La población de Eurasia consiste casi íntegramente en naturales de la propia región, mientras que en América o Australia están dominadas por descendientes de los inmigrantes. Gráfico: Putterman y Weil.

El resultado sobre la transición a la agricultura se basa en otro trabajo reciente de Putterman en el que se tiene en cuenta la transición a la agricultura de 160 países. Demuestra que el número de años transcurridos desde que las sociedades hicieron la transición de la caza y recolección a la agricultura está fuertemente correlacionado con los ingresos actuales del país en cuestión. Cuanto más pronto se hizo dicha transición más ingresos tienen en la actualidad. Como curiosidad se puede señalar que la región que antes la hizo (hace 10.500 años) fue la ocupada por Jordania e Israel en la actualidad.
Pero en el nuevo trabajo se afirma que la influencia de la historia sobre las capacidades económicas no está limitada por el lugar en el que se dieron por primera vez, entre otras cosas porque la tecnología y las capacidades sociales pueden transferirse de un lugar a otro, incluso por la emigración de aquellos que a partir del 1500 se movieron del Viejo Mundo a nuevos territorios.
Las implicaciones del estudio están claras según los autores, arremetiendo contra la visión que hasta ahora se tenía sobre el asunto.
Dicen que los esfuerzos por ordenar los papeles jugados por la geografía, las instituciones y otros factores en la explicación de los niveles de ingresos y tasas de crecimiento pueden ser engañosos a no ser que sean controlados adecuadamente. Añaden además que la influencia del origen de la población sugiere que hay algo que las familias y comunidades humanas transmiten de generación en generación, quizás una forma de cultura económica, un conjunto de actitudes, creencias o capacidades transmitidas informalmente. Esto tendría una importancia para el éxito económico como mínimo similar a otros factores ya reconocidos, como la cantidad de capital físico o incluso el capital humano, en el sentido más limitado que consideran los estudios oficiales.
Si se logra averiguar qué factores culturales transmitidos son importantes y qué contribuye a su aparición y propagación, podríamos ser capaces de diseñar políticas de intervención que puedan ayudar a grupos y países menos exitosos económicamente a acercarse a los más desarrollados, añaden.

Fuentes y referencias:
Noticia en Brown University.
Columna en voxeu.org.
Artículo original (resumen).

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Fwd: FW: Despidete del 2008 como se merece



---------- Forwarded message ----------
From: CARLOS ROBERTO PERDOMO DOMADOR <carlosrperdomod@hotmail.com>
Date: 2008/12/23
Subject: FW: Despidete del 2008 como se merece
To: ALEXIS TOLEDO <alcaldiavargas@hotmail.com>, ALEXIS TORTOZA <atortozal@hotmail.com>, ALFONSO PERDOMO <perdomoalfonso@yahoo.com>, Yliany GUÁRATE <yliany_guarate@hotmail.com>, ydderf PERDOMO <dirydderf@hotmail.com>, XinergiaS <xinergias@gmail.com>, VARENKA PERDOMO <vzperdomo1312@gmail.com>, SIMÓN COLMENAREZ <sc2802@hotmail.com>, silvia perdomo <silviapol@hotmail.com>, RUBEN LAGONELL <rlagonell@hotmail.com>, Roger Figueroa <riescorp@cantv.net>, Ramon Quiÿfffff1ones <raquipa@yahoo.es>, PEDRO LONGART <pedrolongart@hotmail.com>, pastorjsp@hotmail.com, NEREIDA ESTHER PERDOMO DOMADOR <nerepia@hotmail.com>, MIRIAM GONZALEZ <miriamgonzalez30@hotmail.com>, marialibertad domador <libertad73@hotmail.com>, "Marco A Blumenthal T." <blumenthal_marco@hotmail.com>, luis malaver <luismalaver64@hotmail.com>, Karla <karlakrp@hotmail.com>, jota jota jota jota <jjhdezc@hotmail.com>, JOSE VICENTE DOMADOR <jv511@hotmail.com>, JOSE JULIAN VILLALBA <jjvillalba@gmail.com>, Jaroslav R Perdomo M <jaroperdomo@hotmail.com>, Jaqueline Ramos <jaquelineramos62@yahoo.com>, ISBELIA MALAVE <planificacion@caracas.gov.ve>, IRAMA HERNÁNDEZ <irama_her@hotmail.com>, ERICA CARDONADERODRIGUEZ <ericacardona@hotmail.com>, "Emilie @ Peace Boat" <emilie@peaceboat.gr.jp>, Eloisa Lagonell <isalagonell@gmail.com>, DOMINGO CHACON <domingochacon@gmail.com>





Date: Sun, 21 Dec 2008 17:19:44 -0800
From: magle49@yahoo.com
Subject: Despidete del 2008 como se merece
To: jaquematos@cantv.net; matocar@cantv.net; zulaydeperdomo@hotmail.com; carlosrperdomod@hotmail.com

A divertirse. Ya dí mis zapatazos certeros.



¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadisticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/


Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!



--
Por una "HUMANIDAD MAS HUMANA " ...en XinergiaS !!!

Xaludos
Amilcar Perez Lista ( Xibersor )
www.AmilcarX.com
-----------------------------------------------------
XinergiaS : " .-._. UNO en TODOS y TODOS en UNO .-._. "
TLF.:0212-3527982- 0416-8297276
www.XinergiaS.com

martes, 23 de diciembre de 2008

NeoFronteras » A vueltas con la materia oscura - Portada - Noticias de Ciencia y Tecnología - Noticias: enviado mediante la barra Google.

NeoFronteras » A vueltas con la materia oscura - Portada - Noticias de Ciencia y Tecnología - Noticias


Esfuerzos teóricos y experimentales tratan de resolver el problema de la naturaleza de la materia oscura.
Foto

Ya hemos explicado en NeoFronteras la definición de materia oscura, así que no lo vamos a hacer de nuevo. Pero el problema de la naturaleza de esta materia sigue estando ahí.
Algunas de las teorías que intentan explicar la composición de la materia oscura mantienen que ésta está constituida por WIMPs, o partículas débilmente interactuantes en sus siglas en inglés, que son unas candidatas muy populares en la comunidad científica y a las cuales se les asigna una masa de 100 GeV.
En estas páginas ya hemos visto otras explicaciones, algunas de ellas bastante extrañas. Pudiera ser que la materia oscura no estuviera hecha de WIMPs. Algunos creen que puede que sea así. ¿Qué pasaría si la materia oscura estuviera hecha por otro tipo de partículas? Unos teóricos ya adelantan resultados sobre esto.
Jonathan L. Feng y Jason Kumar de University of California en Irvine sugieren que la materia oscura podría estar hecha de partículas fuertemente interactuantes o incluso de partículas muy ligeras y muy débilmente interactuantes (WIMPless).
Han encontrado modelos que predicen el Universo observable y el porcentaje de masa de materia oscura con estos otros tipos de partículas. Según ellos las partículas de materia oscura podrían tener tan solo 1 GeV de masa y recuerdan que ciertos resultados controvertidos del experimento italiano DAMA encaja con esa masa. Sus modelos se basan en teorías gauge de ruptura de simetría a baja energía (gauge-mediated SUSY breaking).
Algunos modelos suponen un alto grado de interacción entre esas partículas, que incluiría la aniquilación entre ellas y la subsiguiente emisión de fotones energéticos. Éstos, si existen, podrían ser detectados con nuestros instrumentos.
Entre las posibilidades que brindan estos nuevos modelos estaría la existencia de un sector oscuro del Universo, una suerte "mundo similar" al nuestro, hecho de partículas aún más débilmente interactuantes, que no interacciona para nada con el nuestro (aunque sí entre ellas), y que sería invisible a nuestros ojos e instrumentos. Quizás la razón de que no hayamos detectado estas partículas oscuras estribe en que se agregan formando "galaxias oscuras", "estrellas oscuras" y "planetas oscuros". Las WIMPs tradicionales no proporcionarían esta posibilidad.
Las partículas aún más débilmente interactuantes o WIMPless requerirían de fuerzas que no conocemos bien y por tanto queda mucho trabajo teórico por hacer. En cuanto al aspecto experimental quizás gastar tanto dinero en la búsqueda infructuosa de WIMPs no sea una buena política y haya que destinar presupuesto a la búsqueda de otras alternativas.

Pero ese estudio no es la única "locura" que se ha publicado recientemente sobre materia oscura. Ben Freivogel de la Universidad de Berkeley usa el principio antrópico para poner límites a dicha materia. La materia oscura representa una masa de cinco a seis veces la ordinaria, pero según este investigador si la proporción cambiara la vida tal y como la conocemos no sería posible. Así por ejemplo, poca materia oscura inhibiría la formación de galaxias, mucha haría colapsar toda posible estructura. Recordemos que, según los modelos, las galaxias se forman en los "grumos" preexistentes de materia oscura.
La proporción de materia oscura sería por tanto otro de esos parámetros ajustados para que la vida sea posible, a no ser que nuestro universo forme parte de un multiverso formados por universos con toda clase de combinaciones azarosas en los parámetros cosmológicos y físicos.
Freivogel presupone que la materia oscura está formada por axiones (otro de los candidatos típicos) y combinándolo con modelos cosmológicos de formación de estructuras a gran escala predice las características que tendrían que tener los axiones para que el Universo de lugar a galaxias, estrellas, planetas y la vida.

Por otro lado algunos se afanan en el desarrollo de detectores que pueda arrojar luz sobre el asunto, en este casi experimental. Varios proyectos están ya en marcha para detectar estas hipotéticas partículas, pero muchos tienen un problema: además de posibles candidatos a "partículas oscuras" detectan muchas partículas ordinarias, principalmente neutrones, que enmascaran con ruido la posible señal de "partículas oscuras".
Jocelyn Monroe del MIT y su equipo trabajan en un nuevo dispositivo que identificará los neutrones ordinarios que crucen los detectores.
Algunos detectores están basados en tanques de líquidos muy puros enterrados a muchos metros bajo tierra para así evitar el ruido de los rayos cósmicos en la señal. Cuando una partícula atraviesa el líquido (generalmente agua) deja un rastro de luz Cerenkov que puede ser detectado con tubos fotomultiplicadores. Los cálculos muestran que incluso a esa profundidad las colisiones de partícula ordinarias serán 19 órdenes de magnitud más frecuentes que los eventos producidos por partículas de materia oscura. Con el nuevo dispositivo las señales dejadas por los neutrones serían ignoradas y no analizadas, ahorrando esfuerzos y recursos.
Monroe predice que en cinco años se conseguirá detectar algún candidato a partículas de materia oscura.

viernes, 12 de diciembre de 2008

El destino del mundo está en sus manos… ¡Cuidado! · [Fotos]

El destino del mundo está en sus manos… ¡Cuidado! · [Fotos]

ES REALMENTE ABORRECIBLE EL SESGO MEDIATICO DE ESTOS "MIEDOS DE MANIPULACION", ALLI NO APARECE POR NINGUN LADO EL PEOR DE LOS PEORES...EL BORRACHO-DROGADICTO-GENOCIDA DE GEORGE W. BUSH !!!

domingo, 7 de diciembre de 2008

CANTV: Realizan charla sobre Capitalismo vs. Socialismo

Realizan charla sobre Capitalismo vs. Socialismo
06/12/2008

Eduardo Sifontes, Gerente de Impulso a la Economía Social.

"En la nueva Cantv se está creando un movimiento de abajo hacia arriba, una organización fuerte, los Esquemas Asociativos Solidarios (EAS) impulsaran la transformación de Venezuela hacia el Socialismo", dijo Eduardo Sifontes, Gerente de Impulso a la Economía Social de la estatal telefónica, en el encuentro cooperativista.

La ponencia Capitalismo Vs. Socialismo que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Tibisay, con motivo de celebrar el 1er. Encuentro de Esquemas Asociativos Solidarios, contó con la participación de Eduardo Sifontes, Gerente de Impulso a la Economía Social; Fanky Sulbarán, coordinadora de Transición al Socialismo de Mérida y Regino Tuarres, Gerente Región Occidente Transición al Socialismo.

"La esencia del sistema capitalista es explotar a los pueblos del mundo para obtener ganancia, la acumulación de riqueza. En cambio, el socialismo va en busca de cubrir la necesidades de todos, de mejorar la calidad de vida, con inclusión, con trabajo justo y necesario", expresó el gerente de impulso. Además, Eduardo Sifontes señaló a los asistentes que la importancia del socialismo se encentra en la planificación.

La actividad se baso en explicar a las voceras y voceros de las cooperativas los conceptos, las diferencias y consecuencias de estos dos sistemas, que en la actualidad se encuentran en lucha, el capitalismo por conservar su dominación y el socialismo por romper las cadenas que por años ha mantenido el capitalismo.

"Desde este mismo momento ya se pueden ir conformando el Consejo de Cooperativas de trabajadoras y trabajadores de la nueva Cantv, con el objetivo de fortalecer e impulsar el movimiento de los Esquemas Asociativos Solidarios", apuntó.

Regino Tuarres, por su parte, expresó que el éxito de estos esquemas depende de sus cooperativistas y su organización. "Los integrantes de las cooperativas deben ser solidarios, respetuosos, humanistas y realmente socialistas de palabra, pensamiento y obra".

Ver también
Hablan los protagonistas del 1er. Encuentro de EAS
Sant Roz: Las empresas populares deben encargarse del desarrollo económico
Domingo Cultural de Cantv presentará a Klan Gaitero
Socorro Hernández: "Tenemos el reto de transformar a Cantv en una empresa socialista"
Franco Silva: Demostraremos que las cooperativas son eficientes
Cooperativa argentina presente en Mérida
Raúl Armado: "Estamos aquí para producir cambio"
Raúl Armado: "Estamos aquí para producir cambio"
Raúl Armado: "Estamos aquí para producir cambio"
Raúl Armado: "Estamos aquí para producir cambio"
Raúl Armado: "Estamos aquí para producir cambio"
Jairo Figueroa: "Ahora como Esquemas Asociativos Solidarios nuestro nivel de vida ha cambiado"
Cantv tiene todo listo para el 1° Encuentro Nacional de Esquemas Asociativos Solidarios
La pasión del béisbol unió a niñas, niños y adolescentes en la UBV
Movilnet lleva su señal hasta Isla de Aves
Falla de ABA fue solventada en un 100 por ciento
Cantv ya está presente en más de cuatro millones de hogares venezolanos
Cantv ya está presente en más de cuatro millones de hogares venezolanos
Hernán Zamora: "Asumimos la máxima de trabajar y mandar obedeciendo al Pueblo"
Mesas Técnicas de Nueva Esparta asumen el reto de la TIC
Feria artesanal se impone en 1er. Encuentro Nacional de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones
Cantv presentará a Serenata Guayanesa en Domingo Cultural
Elda Rodríguez: "Creemos en el modelo comunicacional inclusivo, protagónico y liberador"
Líderes comunitarios solicitan mayor impulso a la alfabetización tecnológica y acceso a las TIC
Concluye con éxito Primer Encuentro Nacional de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones
Poder Popular y Soberania Nacional debaten delegados de todo el país
Cantv y ONA realizan el Festival ONA Vital 2008
Facilitadores exponen metodología de trabajo a ministra Socorro Hernández
Evelyn Vásquez: "Seguiremos creciendo y potenciando las mesas técnicas"
"Una verdadera expresión del Poder Popular"
"Las telecomunicaciones ya no son para especialistas, las aterrizamos en el pueblo"
Inaugurado I Encuentro Nacional de Mesas Técnicas
Proyecto Comunidad beneficia a sectores del Distrito Capital
Domingos Culturales de Cantv abren paso a la Navidad
"Hemos superado infinidad de dificultades y presiones"
Cantv reconoció labor de la medallista paralímpica Naomi Soazo
Movilnet lanza campaña "Unidos por la pasión del Béisbol"
Desarrollada con éxito Carrera Movilnet "Señal 10k 2008"
Ministra Socorro Hernández: Restaurado 80% de los servicios de telecomunicaciones afectados
Inaugurado Centro Socialista de Atención Telefónica "Coronel Vicente Campo Elías"
Franco Silva: "Cantv está comprometida con el Estado y el desarrollo de Venezuela"
Franco Silva presentó alcances del plan Tarifa Solidaria
Cecilia Todd trajo canto venezolano a la comunidad caraqueña y cantevista
Cantv lanzó Tarifa Solidaria para población menos favorecida
Banco del Pueblo y Cantv juntos con los microempresarios
Caveguías lanza concurso de portadas Páginas Amarillas 2009
Movilnet apoya a la Primera División del fútbol nacional
Escuela de Parroquia San Juan cuenta con nuevo rostro
La pianista Virginia Ramírez se presenta en Cantv
"La discapacidad es física, no mental"
Esperanza Márquez inauguró programación de octubre en Cantv
MPPTI celebra Primer Encuentro Nacional de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones
Movilnet une con la pasión del béisbol a niños y adolescentes mirandinos
Realizado 1er. Encuentro de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones en Región Capital
Cantv y CNTI realizan taller de software libre en Mesa Técnica de Tacagua Vieja
"Los artistas con discapacidad no tenemos límites"
"Los que nos ven como marcianos, que se vean"
Mesas Técnicas de Miranda
Cantv inauguró exposición "La Otra Parte": artistas con otras capacidades
Cantv contribuye con la Alcaldía de Caracas en materia de seguridad
Movilnet amplía servicios a pobladores de Chuao
Artistas con otras capacidades muestran "La otra parte" en sede los Cortijos
Cantv se sumó a los esfuerzos para cambiar Caracas
Cantv recibe al Pibo Márquez y los Manos Calientes
Cantv y ONA firman convenio para prevenir el consumo de drogas
Movilnet fortalece su señal en todo el país
Comunidad mirandina apuntala con Cantv Mesa Técnica de Energía
Instalada radiobase de Movilnet en la población El Paradero
Instalada en Cantv Mesa de Trabajo interinstitucional en Región Capital
Cantv continúa impulsando la participación de las comunidades
Cantv continúa impulsando apropiación tecnológica por parte de las comunidades
Cantv homenajea al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles
Realizado I Encuentro estadal de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones en Vargas
Cantv y Misión Che Guevara sellan alianza estratégica
Empresas del Estado y Organismos de Seguridad realizan operativo para prevenir hurto de redes en Tác
Nuevo aporte de Cantv al Sistema de Orquestas juveniles e infantiles de Venezuela
Cantv firma contratos con cooperativas que prestarán servicios de Televentas
Movilnet invita a vivir de cerca Olimpiadas Beijing 2008
Cantv e Ipostel unificarán oficinas de atención
Movilnet lanza plan de telefonía para los medios alternativos y comunitarios
Movilnet une con la pasión del béisbol a niños y adolescentes con discapacidad
Cantv baila al ritmo del son cubano con la agrupación venezolana "William Vásquez y sus Soneros"
Cantv y sus trabajadores depositan su convención colectiva ante el ministerio del Trabajo
Cantv dedica Domingo Cultural al teatro infantil, con el grupo "El Chichón"
El software libre cobra impulso en la nueva Cantv
Movilnet inicia construcción de radiobase con señal satelital en Chuao
Movilnet apoyó al X Clásico Ciclista Ciudad de Caracas
Cantv acompañó a comunidades de Tamanaquito en el Día del Niño
Cooperativas prestarán servicios de limpieza y de mantenimiento integral a la nueva Cantv
Operativos de Organismos de Seguridad contra el hurto de redes en Maracaibo
Operativos de Organismos de Seguridad contra el hurto de redes en Maracaibo
Domingos Culturales de Cantv presenta al Grupo Venezuela Identidad Musical
MP acusó a tres GN y a seis civiles por hurto de cables de la Cantv
Cantv brinda apoyo tecnológico a Cumbre de Países No Alineados
Empresas del Estado y Organismos de Seguridad realizan operativo para prevenir hurto de redes
Cantv instala nueva Mesa Técnica Delta Amacuro
1ra. Carrera Cantv superó las expectativas
Cantv apoya concurso fotográfico sobre discapacidad
Cantv presente en la XIX Exposición Latinoamericana del Petróleo
Movilnet impulsa dignificación laboral
Cantv instala nueva Mesa Técnica en Monagas
Trío de guitarras celebra Día del Padre en Cantv
Cantv abrió el telón de ¡Cuidao, Simoncito `ta soñando!
Movilnet amplía su señal con instalación de radiobase en Caigua
Encuentro Artesanal con impulso de Cantv
Cantv une lazos entre Mesas Técnicas del estado Lara
Avanza obra civil de telepuerto del Satélite Simón Bolívar
Cantv mantiene operativos servicios de telecomunicaciones
Socorro Hernández: "Hemos mantenido el servicio a nivel nacional"
Caveguías impulsa a artistas venezolanos
http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid=1&sid=144&notid=3032
A puro rock cierra "Mes de la descarga" en Cantv
Mesa Técnica impulsa instalación de radiobase de Movilnet
Ministra Hernández: Ganancias de nueva Cantv socialista se quedan en el país
Movilnet adelanta pruebas en GSM
Socorro Hernández: "Nos estamos enfrentando a un imperio inmoral"
Movilnet lleva su señal hasta Santa Inés y Cerro Chichicual
Cantv busca facilitar el acceso a las Telecomunicaciones
Jahbafana llegó con su mensaje a Cantv
Movilnet fortalece cobertura en Caigua
Finaliza concurso "Enamorados de Venezuela y su gente" de Movilnet
Movilnet reconoce al equipo involucrado en proyecto Bolívar Fuerte
Jahbafana lleva el reggae a Cantv
Instalada Mesa de Telecomunicaciones en el estado Sucre
Instalada Mesa Técnica en Juan José de Maya
Consejos Comunales aprueban instalación de nodo de Cantv
Cantv favorece imagen de Mercal
Movilnet fortalece su cobertura en los Castillos de Guayana
Activadas cinco Mesas Técnicas en el estado Carabobo
Jóvenes caraqueños se sumaron a la descarga de la nueva Cantv
Turiamo suma su territorio a la señal Movilnet en Aragua
Cantv en sinergia con las Instituciones
Cantv y Medios Alternativos y Comunitarios concretan propuestas
Cantv sigue brindando apoyo a las comunidades
Cooperativas listas para prestar servicio a Cantv
Cantv y Movilnet facilitan comunicación de Consejos Comunales
Mes de la descarga juvenil en Cantv
Movilnet expande su señal en Anzoátegui
Cantv y entes del Estado aseguran redes públicas de servicio
En Cantv, Mirtha Pérez brilló como siempre
Cantv participa en la nueva Ley de Contrataciones Públicas
Instalada nueva Mesa Técnica de Telecomunicaciones en Monagas
Cantv recreó un ambiente mágico, íntimo y romántico
El deporte cobra impulso con Cantv
Misión Sucre transforma la educación en Venezuela
Mujeres Tejedoras de Gavidia cuentan su experiencia