domingo, 30 de septiembre de 2012

QUERIDO AMIGO OPOSITOR...

PASALO !

lunes, 24 de septiembre de 2012

Querido amigo opositor…



Ven, vamos a hablar un ratico, te invito a conversar de política. No te asustes, no voy a intentar convencerte de que votes por Chávez, no pretendo que a estas alturas saltes la talanquera. Al contrario, tienes todo el derecho a disentir  del Gobierno mientras no olvides que fue elegido por la mayoría de los votantes venezolanos. De eso se trata la democracia ¿no?, de respetar la opinión de la mayoría y también de las minorías. Fíjate que es algo que debemos valorar porque muchos países  no tienen esta oportunidad. El pueblo de Inglaterra, por ejemplo, tiene el mismo Jefe de Estado desde hace 60 años (la Reina Isabel II) y tampoco puede escoger su Primer Ministro por voto universal.  

Te conozco bien porque te veo todos los días: Estás en mi familia, en mi trabajo, en la plaza, en el mercado… Normal, la última vez que nos contamos alcanzaron el 37% de los votos válidos, que no es poca cosa. Sin embargo, durante años te han hecho creer que formas parte de una mayoría virtual, aunque no sea cierto. Por eso son buenas las elecciones, para volver a contarnos cada cierto tiempo y reconfirmar la voluntad de la verdadera mayoría. 

Conozco las "razones" o más bien las emociones, de tu furibundo antichavismo. He visto el desprecio, la rabia y hasta el odio visceral, que te produce la sola imagen del Presidente. Te he escuchado maldecirlo, insultarlo y hasta desearle la muerte. Te he visto alegrarte con su enfermedad y lamentar su recuperación. Te he oído despotricar de todas sus decisiones y rechazar automáticamente todo lo que te huela a Gobierno. Te he escuchado quejarte de que Chávez habla demasiado, pero hace años decidiste no volver a escucharlo.

Está bien, no es monedita de oro. Pero aunque no te guste ni un poquito es el Presidente de tu país. Sus decisiones te tocan directa o indirectamente, por lo que deberían importarte. Sin embargo, tú escogiste informarte de mala fuente: a través de rumores y chismes de tus amigos opositores, a través de información tergiversada (televisada o impresa) antes que hacerlo de primera mano. Esa es tu decisión y aunque te ahorraría muchos disgustos nadie puede obligarte a escucharlo o leer sus declaraciones en contexto, ni que hagas el esfuerzo de estar mejor informado, ni que intentes corroborar lo que escuchas o lees.

Tu problema es que cuando aceptaste conformarte con una sola versión de los hechos comenzaste a renunciar, sin darte cuenta, a ser ciudadano. Discúlpame la franqueza, pero no se puede ser ciudadano y rebaño al mismo tiempo. Y cuando uno vive en sociedad y deja de ser ciudadano, delega el entendimiento de los fenómenos políticos, delega la soberanía mental, entrega su propia independencia. Y de allí a entregar la Independencia de su país "hay un camino" bien cortico. Finalmente, incapaz de razonar políticamente, de dialogar con argumentos, terminaste siendo presa de los perros de la política. 

Sé que estás convencido de que "ese señor" llegó a la presidencia por culpa de los errores de la 4ta. República y que se ha mantenido tanto tiempo a causa de los errores de la misma oposición. Déjame recordarte que mientras tú sientes que tienes que "calártelo" como si estuviera allí solamente para hacerte infeliz a ti, varios millones de venezolanos agradecen todos los días por tener el Presidente que tienen.

Sé que nunca te sentiste más optimista que ahora. Por primera vez sientes que ahora sí hay un camino para salir de Chávez, crees que estás a punto de despertar de una larga pesadilla. Pese a lo que dicen todas las encuestas de algún prestigio, te has dejado convencer de que esta vez no puedes perder. No quisiera cuestionar tus emociones ni sabotear tu esperanza. Estoy seguro que después del 7 de octubre podrás comprender mejor lo que voy a decirte, pero por favor escucha esto…

Esa transfusión de esperanza artificial te está distorsionando la percepción, te obnubila la conciencia, te bloquea el razonamiento y peor aún te impide ver el riesgo que trae consigo cuando traten de hacerte creer que ustedes ganaron pero hubo un horrendo ¡FRAUDE! orquestado por el rrrrrégimen.

Comprendo que es prácticamente imposible mostrar a alguien los defectos del ser de quien se ha enamorado. Víctimas de Cupido,  la mayoría de los enamorados ven lo que quiere ver, se resisten a ver lo que no quieren y sólo desean escuchar las bondades de su objeto amado. Lo trágico, en este caso, es que tu Cupido habla inglés y a través de todos los medios a su servicio lleva años disparando flechas envenenadas que en lugar de amor hacen florecer el odio.

Te han manipulado con una idea distorsionada de democracia. Te han dicho que se ésta se trata de ser libres para pensar, para hablar y expresar "tus" ideas por cualquier medio. Pero se hacen los locos con la parte difícil de la democracia. Eso que llaman "tolerancia". Eso que nos permite convivir en sociedad a pesar de las diferencias, que es una de las condiciones para que siga existiendo democracia y, sobre todo, para que haya paz.

Amigo opositor, podemos estar en desacuerdo en muchas cosas, pero estoy seguro de que al igual que yo, tú también quieres que en Venezuela haya paz. Es cierto que algunos opositores fanáticos han llegado a invocar que nos invadan los marines; que el alcohol corra primero por las venas para que después la sangre corra por las calles; que aquí lo que hace falta para salir de Chávez son unos cuantos muertos en alguna manifestación. Es verdad que algunos han contratado francotiradores y paramilitares; es verdad que en este instante muchos le imploran a Dios o al diablo que antes del 7 de octubre termine de ocurrir ese bendito evento catastrófico que cambie la conciencia de los indecisos, pero estoy seguro que tú, siendo una persona sensata, no estás de acuerdo con esos… ¿excesos?

Y estoy seguro de eso porque nadie en su sano juicio puede desear que falte la paz en el lugar donde vive, donde viven sus padres, donde viven sus hijos, donde viven sus seres queridos. Habría que ser muy imbécil o estar psicológicamente muy enfermo para desear algo diferente a la paz. A menos que de verdad no nos importe un comino este país y tengamos la posibilidad de irnos en cualquier momento con toda nuestra familia al extranjero.

El día del simulacro del CNE escuché a tres señoras conversando. Acababa de pasar un grupo de motorizados con banderas, franelas y gorras rojas y en un arrebato de franqueza una de ellas, comentó: "…No los sopoooorto, es algo más fuerte que yo, pero cuando los veo lo que me provoca es entrarle a patadas". Acto seguido, en tono de quien no mata una mosca, agrega: "les juro que yo no soy así, yo soy la persona más pacííííífica del mundo, pero cuando veo esa gente no sé qué me pasa".

Le respondí en mi mente: yo sí sé lo que le pasa señora, esa enfermedad que Ud. padece se llama sobredosis de Globovisión. También podría ser de El Universal, de Tal Cual, de El Nuevo País o todos los anteriores. En fin… sobredosis de realidad virtual distorsionada. Sobredosis de odio inoculado. Te sonará exagerado, pero lo que esa señora padece es la fase terminal de una operación de guerra psicológica dirigida contra Chávez pero, sobre todo, contrala Independencia Nacional, que ya tiene más de una década de bombardeos sistemáticos.
 
En contraste con el comentario de esa pobre señora, que en el fondo es una víctima de la guerra que el Imperio nos ha declarado, quiero contarte una pequeña anécdota, que le escuche a un amigo militar. Su hijo de 22 años le preguntó recientemente: -¿Papá por qué tú eres tan chavista si el gobierno a ti no te ha dado ni siquiera una casa? -Mira hijo, es vedad que el Gobierno no me ha dado casa y gracias a Dios tuve la oportunidad de comprármela yo mismo; pero ¿sabes una cosa? Yo he visto entregar cientos de casas a gente que de otro modo jamás habría podido tenerla y eso me hace inmensamente feliz.
 
Esa respuesta me hizo recordar al "loco" Simón Rodríguez, cuando decía: Piensa en todos para que todos piensen en tí. Allí está la clave del país que estamos construyendo. Desde esa altura no se ve por ningún lado "el camino" de la oposición venezolana, porque hace rato que se fue por un abismo: El abismo de la dictadura neoliberal que está arrasando Europa. El abismo del que los venezolanos nos hemos salvado, precisamente, gracias a Hugo Chávez.

Lo último que quiero pedirte, aunque te suene feo, es que te prepares para perder el próximo 7 de octubre. No es que yo sea adivino, pero es claro que perderán por las mismas razones que han perdido todas las elecciones presidenciales desde hace 14 años. ¿Quieres saber por qué? Porque tus líderes son egoístas, porque su camino es groseramente capitalista y porque, pese a todos los esfuerzos de ese diabólico Cupido, no son mayoría.

--
"XuntoS SOMOS MASkeMAS...SOLO en XinergiaS"

Por una "HUMANIDAD MAS HUMANA " ...en XinergiaS !!!


Xaludos
Amilcar Perez Lista ( XiberSor )

www.AmilcarX.com
-----------------------------------------------------
XinergiaS : " .-._. UNO en TODOS y TODOS en UNO .-._. "
TLF.:0212-3113095. 0416-6333159 . 0416-8297276.

www.XinergiaS.com

viernes, 28 de septiembre de 2012

REPORTE DE SEGUIMIENTO DE PRENSA (RSP 28.09.12)

NOTAS RELEVANTES :

REPORTE DE SEGUIMIENTO DE PRENSA (RSP 28.09.12)

Viernes 28 Septiembre 2012

SALA XITUACIONAL

 

·        Gaceta Oficial 40016 miércoles 26 de septiembre 2012

 

·        Satélite "Francisco de Miranda" despegará este viernes a las 11:42 p.m. desde China

 

·        Venezuela cuenta con pleno servicio eléctrico

 

·        Gobierno construye actualmente 16 mil 811 viviendas en el estado Carabobo

 

·        Gran Misión en Amor Mayor supera los 38 mil pensionados en Bolívar

 

·        75 familias varguenses de Mare Abajo recibirán sus casas este viernes

 

·        Entregan créditos y maquinaria a más de 1.200 campesinos en Barinas

 

·        Nueva planta potabilizadora en Táchira beneficiará a 5.000 personas

 

·        Comenzó prueba técnica de unidades Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto

 

·        (VIDEOS) Múltiples esfuerzos de organización popular se encuentran en la Comuna Socialista Pío ...

 

·        Entregados más de Bs. 1.000 millones para reparar 227 casas en Maracaibo

 

·        Nuevo satélite permitirá ahorrar al Estado y contar con mejores imágenes de nuestros suelos

 

·        Misión AgroVenezuela otorgó créditos, tierras e insumos a 1.035 productores en Táchira

 

·        Construirán 1.000 viviendas de Petrocasa en Portuguesa

 

·        MP analiza acciones jurídicas por anulación de proceso penal contra el general Cruz Weffer

 

·        Canaimitas ya llegaron a 2 millones de niños de escuelas primarias

 

·        Misión Vivienda Venezuela construye 3.456 apartamentos en Ciudad Plaza

 

·        Misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela cuentan con más de 2.600 comités contra la pobreza

 

·        (AUDIO) Corpoelec denuncia sabotajes en subestaciones eléctricas del país

 

·        Una mirada a la cobertura electoral

 

·        Behind the Story: TIME's Tim Padgett on Venezuela's Coming Election

 

·        Carabobo: Programa de la MUD es el paquetazo neoliberal creador de pobreza extrema

 

·        Más de 5.000 mujeres se concentraron a favor de Chávez en Anzoátegui

 

·        La Estrategia Guarimbera como Escenario del 7 de Octubre

 

·        Frente de Clase Media responsabiliza a Capriles de hechos violentos el 7-O

 

·        Juventud de Psuv continúa movilizándose en las calles de cara al 7-O

 

·        Venezolanos asocian al socialismo de Chávez con solidaridad y participación y no con modelos autoritarios, dice Germán Campos

 

·        Goicoechea el incitador: "vendrá una guerra civil si no gana Capriles"

 

·        Marea roja en Monagas recibirá al candidato de la patria

 

·        Chávez asegura que el 7-0 se hará respetar la voluntad del pueblo venezolano

 

·        La oposición desesperada ofrece vuelos charter gratis para votar

 

·        Chávez: Más allá de las encuestas, gana Chávez el 7 de octubre

 

·        Plataforma de Periodistas de Venezuela denunció programa neoliberal de la derecha

 

·        Educación universitaria sería privatizada en tres años con Capriles

 

·        Nueva promesa electoral de Radonski: "Cuando me case mi luna de miel será en Río Caribe"

 

·        EEUU. Organizaciones Sociales convocan a Acto de solidaridad con Venezuela

 

·        Denuncian en ONU, OEA y CIDH al TSJ

 

·        Pdvsa ajudica a Rosneft campo Carabobo 2 de la faja

 

·        Rusia y Venezuela construirán planta termoeléctrica de coque petrolero

 

·        Venezuela firma con Rusia nuevos acuerdos en materia de hidrocarburos

 

·        Nobel Pérez Esquivel da su apoyo a Chávez en las elecciones venezolanas

 

·        Argentina reitera rechazo a militarización de Atlántico Sur

 

·        Jamaica insta en ONU a superar pobreza e inseguridad

 

·        Presidente de facto de Paraguay ataca a países miembros de Mercosur y Unasur

 

·        Bolivianos explicarán en Europa bondades de la hoja de coca

 

·        Insuficiente crecimiento económico reducirá empleos en Honduras

 

·        El PAN se despide con reforma patronal en México

 

·        Evo Morales en la ONU: "El primer terrorista en el mundo es el Gobierno de EEUU"

 

·        EE.UU. reduce su personal en la embajada de Trípoli por razones de seguridad

 

·        (AUDIO) Gobierno de Estados Unidos intenta imponer la pena de muerte en Puerto Rico

 

·        Obama y Romney continúan en la lucha por los votos

 

·        Izquierda española califica de usureros presupuestos para 2013

 

·        Rusia advierte sobre amenazas de Occidente contra Irán

 

·        25 militares japoneses se suicidan luego de participar en la guerra de Irak

 

·        Premier de Israel agita la alarma nuclear por Irán ante la ONU

 

·        Israelíes creen que un ataque a Irán sería el fin del país hebreo

 

·        Presidente Vladimir Putin rechaza categóricamente intervención militar extranjera en Siria

 

·        Humanos vivirán mil años en futuro

 

·        Astrónomos descubren cometa que se verá más brillante que la Luna

 

·        Crean circuitos electrónicos solubles en agua o dentro del cuerpo

 

·        Google permitirá que usuarios descarguen sus videos originales de YouTube

 

 ( 3:00 am )

XuntoS SOMOS MASKEMAS...solo en inergiaS !

AMILCAR PEREZ-LISTA


--
"XuntoS SOMOS MASkeMAS...SOLO en XinergiaS"

Por una "HUMANIDAD MAS HUMANA " ...en XinergiaS !!!


Xaludos
Amilcar Perez Lista ( XiberSor )

www.AmilcarX.com
-----------------------------------------------------
XinergiaS : " .-._. UNO en TODOS y TODOS en UNO .-._. "
TLF.:0212-3113095. 0416-6333159 . 0416-8297276.

www.XinergiaS.com

jueves, 27 de septiembre de 2012

REPORTE DE SEGUIMIENTO DE PRENSA (RSP 27.09.12)

NOTAS RELEVANTES : 

REPORTE DE SEGUIMIENTO DE PRENSA (RSP 27.09.12)

Jueves 27 Septiembre 2012

SALA XITUACIONAL

 

·        Gaceta Oficial 40015 martes 25 de septiembre 2012

 

·        Este viernes 28-S Satélite Miranda marcará historia en el espacio

 

·        Presidente Chávez: "Hemos entregado 253 mil viviendas en año y medio de la GMVV"

 

·        Suman 3 mil policías para el Distrito Capital

 

·        Misión Vivienda entregó 464 viviendas en Lara

 

·        Fondo Bicentenario impulsa pequeñas y medianas empresas

 

·        Venezuela producirá casi el doble del papel prensa requerido para demanda interna

 

·        La UNES representa el avance hacia una nueva gestión universitaria

 

·        Corpoelec solventó falla en Caracas ocasionada por presunto saboteo

 

·        Guárico: Unidad de Radioterapia Oncológica del HIRB fortalece sus servicios con apoyo del ...

 

·        (AUDIO+VIDEO) Corpoelec denuncia sabotajes contra subestaciones eléctricas

 

·        11.000.000 bolívares para productores de Yaracuy

 

·        Reservas de oro caen 10,93 toneladas

 

·        Construirán un estadio de béisbol en Vargas

 

·        Inaugurada Fábrica de Refrigeración Industrial en el estado Yaracuy

 

·        "Venezuela tiene un potencial muy grande para producir sábila"

 

·        Presidente Chávez inaugura planta de producción de jugos Sabilven en el estado Falcón

 

·        Conviasa recibirá este sábado dos aviones procedentes de Brasil

 

·        Gobierno de Portuguesa introduce proyecto para construir 1700 viviendas

 

·        Más de Bs. 14 millones entregó Misión AgroVenezuela en Bolívar

 

·        Floricultores tachirenses reciben más de Bs 4 millones para construir invernaderos

 

·        "Hoy Venezuela ha comenzado a caminar con sus propios pies", dice Chávez

 

·        INTI adjudicó más de 2.500 hectáreas a agrovenezolanos en Bolívar

 

·        Plataforma de Periodistas de Venezuela denuncia paquete neoliberal de la MUD ante la ANV

 

·        Trabajadores de Guayana llaman a votar por Chávez

 

·        Caricatura de Vicente Rodriguez

 

·        Capriles manipula cifras estadísticas

 

·        Defensoría del Pueblo garantizará mediación el 7O

 

·        Representante de Capriles no asegura que reconocerán resultados del 7-O

 

·        Schemel: El modelo de inclusión de Chávez está dando muestras de agotamiento

 

·        Productores agrícolas larenses marcharon en respaldo al Gobierno Bolivariano

 

·        José Guerra: El Gobierno no quiere un Estado de propietarios sino de súbditos

 

·        Cabello denuncia planes desestabilizadores de la derecha para el 7-O

 

·        Chávez insta a la oposición a desistir de planes violentos contra el pueblo venezolano

 

·        Chávez: Aún hay tiempo de convencer a más de un indeciso

 

·        Chávez rechaza debatir con Capriles: Tú eres un analfabeta político

 

·        Chávez asegura que candidato de la derecha "anda desesperado porque sabe que está perdiendo"

 

·        Ejecutivo garantiza funcionamiento del sistema eléctrico el 7-O

 

·        Chávez: Siempre el que anda perdiendo pide debate

 

·        Chávez insta a Capriles a debatir entre la derecha su paquete neoliberal oculto

 

·        Encuestadoras dan ganador a Chávez a pocos días de las elecciones

 

·        Para garantizar la patria es necesario mantener a Chávez en la Presidencia

 

·        Rodríguez: Oposición prepara escenario de supuesto empate técnico para cantar fraude

 

·        Ministras de Bolivia acusaron a radio católica de emitir "criterios sediciosos"

 

·        Santos quiere paz con las FARC antes del 2013

 

·        Morales pidió acabar con el Consejo de Seguridad

 

·        Capturan a 18 presuntos integrantes de Los Zetas en el norte de México<br />

 

·        Cuba recibió más de dos millones 21 mil turistas este año

 

·        ¿Fastidiosas esas interminables reuniones de la ONU Hillary?

 

·        Discurso de Obama en la ONU no coincide con la realidad

 

·        Assange ante la ONU: "Es hora de que EEUU cese la persecución de WikiLeaks"

 

·        Primer debate entre Obama y Romney se centrará en la economía

 

·        Paquetazo neoliberal: la Iglesia Católica Alemana privatiza la comunión

 

·        (VIDEO) Represión en España: La frase "que soy compañero, coño" ha dado la vuelta a ...

 

·        Francia superó los tres millones de desempleados en el mes de agosto

 

·        (VIDEO) Atenas en llamas: choques entre policías y manifestantes en la capital de Grecia

 

·        Denuncian brutalidad policial contra manifestación en España

 

·        Putin califica de inadmisible el instigar la violencia en Oriente Medio

 

·        Google Maps incorpora el fondo del mar a sus panorámicas

 

·        Facebook integra servicio de Dropbox para compartir archivos en grupos

 

·        La ruptura en ciernes de la placa tectónica del Índico causará más terremotos

 

·        La Estación Espacial Internacional podría estar amenazada por cohete ruso

 

 ( 3:00 am )

XuntoS SOMOS MASKEMAS...solo en inergiaS !

AMILCAR PEREZ-LISTA



--
"XuntoS SOMOS MASkeMAS...SOLO en XinergiaS"

Por una "HUMANIDAD MAS HUMANA " ...en XinergiaS !!!


Xaludos
Amilcar Perez Lista ( XiberSor )

www.AmilcarX.com
-----------------------------------------------------
XinergiaS : " .-._. UNO en TODOS y TODOS en UNO .-._. "
TLF.:0212-3113095. 0416-6333159 . 0416-8297276.

www.XinergiaS.com