lunes, 23 de febrero de 2009

LIBRO : Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superio


Tercer libro de ProPaz

Gestión de vigencia efectiva de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior
19/02/2009 

   
 
   
ProPaz, en su misión es promover la paz, a través de la vigencia efectiva de los derechos humanos y de la responsabilidad social en Venezuela, presenta su tercera publicación denominada "Gestión para la vigencia efectiva de la LSCEES", donde colaboran importantes personas e instituciones ligadas con el tema en el país

Esta edición conjunta con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) fue patrocinada por la Fundación Konrad Adenauer Stiftung y contó con la participación de diversos autores, nacionales e internacionales, como: William Colmenares, Rafael Gil, Mayra Piñate Braca, Félix Ríos, Charo Méndez, Martí Teixidó Planas, María Eulalia Palau, Carlos Lusverti, Norma Del Rosario, Diana Hernández, Félix Martínez, Miguel Ángel Itriago Machado, Antonio Itriago Machado y José Bernardo Guevara P.

El libro se constituye en un material de referencia para abordar el tema de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior (LSCEES) como parte de un "Plan Estratégico" de instituciones de educación superior, entendiendo la compleja articulación de todos los actores involucrados, autoridades universitarias, docentes, estudiantes, miembros de las comunidades a ser asistidas, instituciones del Estado y sector empresarial, para que los diversos proyectos sociales a ser elaborados y aplicados, cumplan su función de atender necesidades reales de grupos poblacionales seleccionados, ayudando a modificar, cambiar u optimizar su calidad de vida.

La novedosa publicación, permite comprender el vínculo universidad-comunidad, como un diálogo de saberes, donde se gestiona el conocimiento y las competencias adquiridas por los alumnos en diversas carreras,  unido al fortalecimiento de la solidaridad y corresponsabilidad social como un valor medular en la formación profesional del estudiante, contribuyendo  al capital social del país y al incremento de las acciones prosociales.

 A través del entendimiento de la Gestión Efectiva de la LSCEES, se pueden percibir los múltiples beneficios de su implementación, dada la amplitud de conocimientos especializados a ser aplicados, con la interacción y participación de una pluralidad de actores.

En este material se  coloca en el tapete la Misión y Visión de las Universidades que deben alinearse con los objetivos de la ley y la importante revisión de los reglamentos internos de las universidades, que permitirá definir el inicio, duración, momento de implementación de la ley, su alcance y la estrategia de  acercamiento a las comunidades a ser asistidas.

El libro plantea el tema de los recursos humanos y económicos, el establecimiento de posibles alianzas con diversas instituciones pública y privadas, ONG'S y empresas, dada la complejidad de los problemas  sociales a ser abordados.

Por último, requiere de la capacitación de docentes y alumnos en todas las instituciones de educación superior, en la metodología Aprendizaje Servicio,  para la adecuada detección de las necesidades a ser asistidas y  la adecuada elaboración del proyecto social.


Para información y adquisición:
0212.2669515 / 0416 6271400



Propaz


--
Por una "HUMANIDAD MAS HUMANA " ...en XinergiaS !!!

Xaludos
Amilcar Perez Lista ( Xibersor )
www.AmilcarX.com
-----------------------------------------------------
XinergiaS : " .-._. UNO en TODOS y TODOS en UNO .-._. "
TLF.:0212-3527982- 0416-8297276
www.XinergiaS.com

martes, 17 de febrero de 2009

REFLE-X-IONEMOS : ..POR AQUI VAN LOS TIROS DE LA CONTRAREVOLUCION...NECESARIO ES REXPONDER !

LA ESTRATEGIA DE LA CONTRA ES SIMPLE, APROVECHAR EL PODER MEDIATICO PARA "SACARLE PUNTA" A LA INMINENTE SITUACION ECONOMICA DIFICIL, HACIENDO RESPONSABLE A CHAVEZ  DE UN "SHOCK EXOGENO" (CRISIS ECONOMICA DEL CAPITALISMO ) , "POSICIONANDO" ESA "MATRIX" EN SUS "LACAYOS MEDIATICOS" (CH- = EL OPOSICIONISMO VENEZOLANO), AL MISMO TIEMPO QUE ATACA LA BASE CHAVISTA (CH+) DE MANERA DE PRODUCIR UNA MIGRACION (CH+ -> CH - / CH+ -> CHo), MERMANDO EL CAPITAL POLITICO DE CHAVEZ, DE MANERA DE PRODUCIR UNA "BIFURCACION" EN LA DINAMICA POLITICA EN VENEZUELA = DERROTA DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA, VIA LA SALIDA DEL PODER DE HUGO CHAVEZ.

NECESARIO ES TOMAR CONCIENCIA, CON SUFICIENTE ANTELACION, PARA QUE LAS FUERZAS PROGRESISTAS Y SOBRE TODO LA DIRIGENCIA DEL PROCESO, EMPEZANDO POR EL KMARADA CHAVEZ, NEUTRALICEN LOS POTENCIALES EFECTOS PERNICIOSOS, DE ESTA ESTRATEGIA CONTINUADA DEL OPOSICIONISMO, COMO LO ES LA UTILIZACION DE LOS MEDIOS DE inCOMUNICACION (ALIENACION) COMO "ARIETE" DE SU INTENCION DE ACABAR CON ESTE HERMOSO PROCESO DE CAMBIO Y TRANSFORMACION QUE LA PATRIA SE HA DADO. ( ...hagamoslo Xuntos !)

AMILCAR PEREZ-LISTA (...en XinergiaS = XuntoS SOMOS MASkeMAS ! )


Afirma líder opositor que Chávez es 'derrotable' en 2012

El líder del partido Podemos hizo notar que la situación económica del país tenderá a deteriorarse de manera importante en los próximos meses debido a la caída de los precios internacionales del petróleo y la alta inflación.

  •  
  •  

Caracas.- La oposición venezolana aseguró hoy aquí que el mandatario Hugo Chávez es 'derrotable' en los comicios presidenciales de 2012, a los cuales se postulará tras ganar el referendo reeleccionista de este domingo.

En una entrevista con Notimex, el dirigente opositor Ismael García afirmó que a pesar de su triunfo en el referendo, Chávez vivirá un proceso de desgaste y la oposición lo puede vencer en próximas contiendas electorales, incluida la presidencial de 2012. 'Hemos perdido una batalla, pero no la guerra. Vendrán otras batallas y a Chávez lo afectarán sus propias contradicciones', aseveró el diputado.

El líder del partido Podemos hizo notar que la situación económica del país tenderá a deteriorarse de manera importante en los próximos meses debido a la caída de los precios internacionales del petróleo y la alta inflación.

Chávez obtuvo el domingo un importante triunfo al lograr la aprobación en las urnas de una enmienda constitucional que le permite reelegirse en el cargo de manera ilimitada.

El ex teniente coronel, que llegó al poder en 1998 por la vía democrática y fue reelegido en diciembre de 2006, concluirá su actual periodo en 2013 y un año antes se producirán en el país comicios presidenciales, a los cuales se presentará, según anunció anoche.

García dijo que el triunfo de Chávez, cuya propuesta de reelección indefinida obtuvo más de 54 por ciento de los sufragios, se debió fundamentalmente a la gran intervención del Estado en el proceso.

El dirigente opositor indicó que 'fue una lucha absolutamente desigual', pues el oficialismo utilizó una cantidad enorme de recursos públicos y el monopolio estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se puso al servicio de la campaña electoral.

El secretario general de Podemos indicó que Chávez va a caer víctima de sus propias contradicciones, porque no ha invertido los recursos petroleros en superar la pobreza, y al final de cuentas es un gobierno ineficiente que ha dilapidado 900 mil millones de dólares.


--
Por una "HUMANIDAD MAS HUMANA " ...en XinergiaS !!!

Xaludos
Amilcar Perez Lista ( Xibersor )
www.AmilcarX.com
-----------------------------------------------------
XinergiaS : " .-._. UNO en TODOS y TODOS en UNO .-._. "
TLF.:0212-3527982- 0416-8297276
www.XinergiaS.com

domingo, 15 de febrero de 2009

OBSERVATORIO DE MEDIOS PRESENTÓ ESTUDIO SOBRE EQUILIBRIO INFORMATIVO EN LA CAMPAÑA


13/02/2009

OBSERVATORIO DE MEDIOS PRESENTÓ ESTUDIO SOBRE EQUILIBRIO INFORMATIVO EN LA CAMPAÑA

* La investigación, efectuada por el observatorio Global de Medios, consistió en 6 días de observación de una muestra de 14 medios: 4 periódicos de circulación nacional, 6 regionales y 4 operadoras de televisión

Representantes del Observatorio Global de Medios presentaron un estudio sobre el comportamiento de un grupo de periódicos y de televisoras del país, nacionales y regionales, durante la campaña electoral del Referendo Aprobatorio de la EnmiendaConstitucional, en la semana del 2 al 7 de febrero del año en curso.

Los resultados iniciales de la investigación, titulada Contenido de Opinión e Información Electoral en Medios de Comunicación Social Nacionales y Regionales, fueron presentados por la profesora Mariclein Stelling y Oscar Lloreda, quienes preciaron que el trabajo consistió en 6 días de observación de una muestra de 14 medios: 4 periódicos de circulación nacional, 6 regionales y 4 operadoras de televisión.

 

Los diarios de circulación nacional analizados fueron: El Universal, El Nacional, Ultimas Noticias y Diario VEA. De circulación regional: Panorama, El Impulso, El Siglo, El Sol de Margarita, El Carabobeño y Correo del Caroní. Las televisoras fueron: Venevisión, Globovisión, Televen y Venezolana de Televisión.

 

El instrumento de observación y medición fue elaborado por la referida organización y denominado índice de equilibrio, sustentado en una tabla porcentual de 0 10 puntos. El índice entre 0 y  2,60, corresponde a medios calificados como de bajo equilibrio en la cobertura de la campaña para la EnmiendaConstitucional.

 

La calificación de 2,61 a 4,50 es para medios de equilibrio moderado bajo, la calificación de 4,51 a 6,25 para medios de equilibrio moderado alto y la de 6,26 a 9,00 se aplica para medios con equilibrio moderado alto.

 

Los resultados globales arrojaron que el medio impreso más equilibrado fue El Siglo, con 4,63, le siguen Últimas Noticias con 4,62; El Universal 4,43; El Sol de Margarita 4,42; Panorama 4,24; Correo del Caroní 4,20; El impulso 3,75; El Carabobeño 3,56; El Nacional 3,54, y el Diario VEA con 2,55.

 

En el caso de los medios audiovisuales, Stelling señaló que el medio más desequilibrado fue Globovisión, con un índice de 2,13. Le siguen Venezolana de Televisión con 3,09, Televen con 5,00 y Venevisión con 5,09.

 

Destacó Stelling que de acuerdo con el índice de equilibrio, Globovisión  obtuvo una calificación de equilibrio bajo, VTV equilibrio moderado bajo, mientras que Televen y Venevisión calificaron como moderado alto.

 

El Observatorio Global de Medios informó que en cuanto a la información electoral en los medios impresos se tomó con punto de referencia la fuente del Sí y del No.

 

Stelling dijo que Últimas Noticias es el medio que resultó más equilibrado con 34,3 de fuentes del No y un 33,7 de fuentes del Sí.

 

Aclaró que tanto El Impulso, del estado Lara, como el Diario VEA se comportaron en forma semejante: en El Impulso todas sus fuentes informativas provienen del bloque No, y en VEA  todas sus fuentes son del Sí.

 

En los medios audiovisuales también se tomó como punto de referencia las fuentes de información del Sí y del No.

 

Las fuentes del información de Globovisión en 86,4% corresponde al bloque del No y, de forma semejante, Venezolana de Televisión con 81, 6%  son fuentes del Sí. En el caso de Televen, 40 % son fuentes del Sí y 50% del No, mientras que Venevisión 35,7% son fuentes del Sí y 42,8% del No.

 

Análisis para el CNE

La rectora Oblitas, por su parte, dijo que el Observatorio Global de Medios es una organización que tiene un convenio con el organismo comicial para asesorar en el tratamiento y seguimiento de los medios de comunicación en los procesos electorales.

 

La organización ya había asesorado al Poder Electoral durante el referendo revocatorio presidencial de 2004, en las regionales y municipales de 2005 y en las presidenciales de 2006.


--
Por una "HUMANIDAD MAS HUMANA " ...en XinergiaS !!!

Xaludos
Amilcar Perez Lista ( Xibersor )
www.AmilcarX.com
-----------------------------------------------------
XinergiaS : " .-._. UNO en TODOS y TODOS en UNO .-._. "
TLF.:0212-3527982- 0416-8297276
www.XinergiaS.com

martes, 10 de febrero de 2009

OBAMA Y SUS PLANES EN TIC´s

Los planes de Obama para Internet y las nuevas tecnologías

Publicado por jlopez en 18 Enero 2009

Fecha:  18 de enero de 2009

obama_computerEste próximo Martes 20 de enero, como ha sido así desde que Franklin D. Roosevelt en 1934 cambiara la tradición sobre la investidura del presidente y la trasladara del mes de marzo a enero, será investido Barack Obama como el presidente número 44 de los Estados Unidos.

Al nuevo presidente de los Estados Unidos, entre otras muchas cosas, podemos considerarlo el primer presidente "tecnológico" en el sentido que entiende las nuevas tecnologías y las utiliza a diario, de hecho, se ha confesado un empedernido usuario de blackberry (utiliza una Blackberry Bold), aunque en la Casa Blanca sólo podrá utilizar el Sectera Edge de General Dynamics, el teléfono-PDA móvil más seguro del mundo (y probablemente el más caro también ya que sale por unos  3.000 €). Una buena noticia si pensamos que Bill Clinton envió 2 correos electrónicos durante su mandato (uno de prueba y otro al transbordador espacial) y George W Bush no ha mandado ninguno.

Aunque la tecnologia no va a ser la prioridad inicial de Obama con la que está cayendo, sí que va a situarla en un nivel mucho más prioritario que su predecesor según declaraciones de Jeff Lande, Vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Grupos de Tecnología de América. En primer lugar la persona responsable, o CTO (Chief Technology Officer), del gobierno Obama será una persona de origen indio ya que así son los dos únicos candidatos que se barajan: Padmasree Warrior la CTO de Cisco Systems y Vivek Kundra actual CTO del gobierno de Washington DC y CTO previo de Motorola. Aunque las cosas están igualadas, Warrior está algo mejor colocada que Kundra.

Las prioridades tecnológicas de Obama pasan por los siguientes puntos:

  • Educación.- Es uno de los puntos fuertes de su argumentario tecnológico. Dotar de recursos para investigación y educación a colegios y universidades, y reclutar a "un nuevo ejercito de profesores" y dotarles de los recursos tecnológicos necesarios será una de sus prioridades.
  • Banda ancha.- Con prioridad sobre las zonas rurales para evitar la brecha digital que en Estados Unidos es especialemnte notable en algunos estados del interior. En este punto es prioritario la optimización del espectro de radiofrecuencia para sacar su máximo potencial en toda la nación, y la incentivación a base de impuestos y ayudas estatales para los sitios donde no sea rentable llevar la banda ancha. Lejos de lo que pudiéramos pensar, Estados Unidos en la actualidad es el país número 14 en penetración de banda ancha (el número 1 es Bermuda,claro que las distancias no son las mismas).
  • La era digital.- El primer argumento de su discurso tecnológico tiene que ver con la preparación y la competición en una era totalmente digital, para la que el país debe estar completamente preparado.
  • Garantizar el libre intercambio de ideas a través de Internet.- Obama cree en una Internet abierta y libre, que garantice el libre intercambio de ideas a la vez que proporcione garantías para la protección de los menores, diversique los canales de comunicación, y preserve la privacidad de las personas.
  • Gobernanza.- Es otra de las prioridades de Obama. Ir hacia el gobierno de los ciudadanos será una de las tareas más complicadas que tenga en este sentido.  La gobernanza tendrá como prioridades la transparencia de la administración hacia los ciudadanos, para que puedan conocer qué está ocurriendo y cómo se están haciendo las cosas por una parte, y promover la comunicación y el acceso de los ciudadanos de forma cómoda, directa y especialmente segura a los gobernantes.
  • Competitividad.- Otro de los grandes objetivos será mejorar las competitividad de las empresas americanas en base a varios puntos: promover a las empresas americanas en el exterior, doblar la inversión en investigación de ciencias y en la universidad en particular, hacer que el impuesto para el I+D sea permanente, garantizar el acceso a mercados competitivos, proteger la propiedad intelectual americana fuera y dentro de sus fronteras con programas específicos para cada caso, reformar el sistema de patentes, y restaurar el principio básico  que dice que las decisiones del gobierno deben estar basadas en las mejores evidencias científicas y no en las predisposiciones ideológicas.
  • Preparar a las nuevas generaciones americanas para la economía del siglo XXI.- Incluye puntos como priorizar la ciencia y las matemáticas e incrementar los graduados en esas materias a través de colaboraciones con las K-12 y proporcionar fondos a los distritos escolares para llevar a cabo acciones relativas a planes académicos, equipos de aprendizaje, introducción de mentores, y prolongación de los períodos de aprendizaje.
  • Preparación de los adultos para la nueva economía.- Con estrategias como la enseñanza para toda la vida con colegios comunitarios y programas para extender la asistencia educativa a trabajadores que por temas de salud tengan que dejar sus trabajos.
  • Empleo de la ciencia y la tecnología para solucionar los problemas nacionales.- Aplicación de las nuevas tecnologías de forma intensiva al sector sanitario, biomédico, energético y educativo sobre todo, con el objetivo de garantizar la hegemonía americana a nivel mundial en estos sectores.

Con todos estos puntos, y no siendo una prioridad como hablaba con anterioridad, podemos decir que el gobierno de Obama tiene mucho trabajo y mejores intenciones. El tiempo nos dirá qué son capaces de cumplir y hasta qué punto Estados Unidos es capaz de conservar la hegemonía en nuevas tecnologías que ha ido teniendo hasta ahora, pero que cada vez está más amenazada por las naciones emergentes, particularmente China e India.

--
Por una "HUMANIDAD MAS HUMANA " ...en XinergiaS !!!

Xaludos
Amilcar Perez Lista ( Xibersor )
www.AmilcarX.com
-----------------------------------------------------
XinergiaS : " .-._. UNO en TODOS y TODOS en UNO .-._. "
TLF.:0212-3527982- 0416-8297276
www.XinergiaS.com

lunes, 2 de febrero de 2009

CARLOS SLIM DOMIT ( HIJO DE CARLOS SLIM-PRESIDENTE DE CARSO-TELMEX)

CARLOS SLIM DOMIT ( HIJO DE CARLOS SLIM-PRESIDENTE DE CARSO-TELMEX)

TELMEX : + INVIRTIO 1.166 $ MILLONES EN FRIBRA OPTICA
+ 93.000 KM DE FRIBRA OPTICA EN MEXICO

INTEREZANTE COMPARAR ESTOS NUMEROS CON NUESTRA EMPRESA SOCIALISTA CANTV (VENEZUELA )