sábado, 20 de septiembre de 2008

LA “SEGURIDAD” INEFICIENTE DE BANESCO

INEFICIENCIA DEL SECTOR PRIVADO:
LA “SEGURIDAD” INEFICIENTE DE BANESCO
(CARTA AL EDITOR)

El día de hoy Sábado, 20 de Septiembre de 2008, intente conectarme a mi cuenta bancaria que poseo en BANESCO, y me fue IMPOSIBLE hacerlo, por que ¿?, por un SISTEMA TECNOLOGICO, que intenta “hacerle la vida mejor a los cuenta habientes”, y termina mas bien, siendo UN SUPLICIO Y UNA VERDADERA TORTURA… y luego hablamos de la ineficiencia del Gobierno, pero nunca hablamos de no solo la INEFICIENCIA DEL SECTOR PRIVADO, SINO TAMBIEN DEL BUROCRATISMO DEL MISMO.
A continuación, algunos ESTADIOS DE LA TORTURA:
1.- El Banco BANESCO, intentando hacer gala de SEGURIDAD en las transacciones bancarias de sus Cuentahabientes, dentro de sus procedimientos de protección de identidad y para evitar la SUPLANTACION DE IDENTIDAD, se le ha ocurrido la “BRILLANTE IDEA” de OBLIGAR a los usuarios de la BANCA ONLINE, tener que cambiar el PASSWORD DE ACCESO, con una FRECUENCIA DEMASIADO ALTA, pues automáticamente vence el password escogido por el usuario, obligando a los mismos tener que “inventar” password cada rato, lo que hace que tengamos que escribirlo continuamente para no olvidarlo, lo que termina a final de cuenta es VULNERANDO LA SEGURIDAD DE LA CUENTA DEL USUARIO, pues aumenta el riesgo de que el código de acceso (password) sea robado por otra persona, y en consecuencia se produzca el daño patrimonial al Cuentahabiente.
RECOMENDACIÓN: Mejor seria que fuese el propio usuario (Cuentahabiente) quien fijara el periodo de vencimiento de la clave, y no automáticamente y de manera FORZOSA por BANESCO; pues se supone que el PASSWORD debe ser un “PALABRA” compuesta de LETRAS Y NUMEROS, que DEBE SER DE FACIL RECORDACION por parte de quien la usa, y si tenemos que estarlo cambiando cada rato, esto definitivamente se pierde, y en lugar de facilitarle la vida a la gente, termina por EMPEORARLE LA VIDA A LAS PERSONAS. Imaginen si cada una de las Instituciones o transacciones que en estos tiempos hacemos los ciudadanos, sobre todo los CYBERCIUDADANOS, tuviéramos que someternos al GENIAL SISTEMA DE SEGURIDAD DE BANESCO, con tanto PASSWORD, NOS VOLVERIAMOS LOCOS.
2.- Pero el colmo de los colmos, y la “GUINDA DEL HELADO”, es que luego de ser VICTIMA DE LA INEFICIENCIA DEL SISTEMA antes mencionado, procedo a “logearme” por otra vía, para lo cual BANESCO me solicita online ( ESTAMOS HABLANDO DE BANCA ELECTRONICA o BANCA EN LINEA ) el numero de mi TARJETA DE DEBITO Y LA CLAVE DE LA TARJETA ( por cierto, debe ser OTRA, un PASSWORD mas que RECORDAR ¡! ), pero resulta, que TAMPOCO PUEDO ENTRAR EN MI CUENTA, porque la TARJETA DE DEBITO ESTA VENCIDA , juaasssssssss ¡!!, ahora si LA TORTA FINAL.
3.- Procedo a llamar por teléfono para solventar la situación (pues mi SERVICIO TELEFONICO CELULAR ESTA BLOQUEADO , por supuesta deuda, y el mismo esta afiliado a esta cuenta BANESCO para que se cancele automáticamente y poder yo desentenderme de estos tramites BUROCRATICOS, y hacer un MEJOR USO DE MI Tiempo, que es a lo que deberíamos estarnos dedicando…a CONTRUIR PATRIA, CARAJO ¡! ) , y después de reiteradas llamadas a operadores, que por mas de 2 HORAS, me estuvieron RULETEANDO y HACIENDOME PERDER EL TIEMPO, entre unos y otros, TENIENDOLES QUE CONTAR EL CUENTO, UNA Y OTRA VEZ, porque además se caía la llamada cada rato, TERMINAN DICIENDOME, que para poder hacer lo que quería hacer, que era SIMPLEMENTE, ENTRAR A MI CUENTA BANCARIA, tenia que ir a un AGENCIA BANESCO, para RENOVAR LA TARJETA DE DEBITO, y así PODER HACER LAS TRANSACCIONES que ameritaba hacer de manera URGENTE, pues estaba SIN COMUNICACIÓN….ENTONCES…PARA QUE CARAJO ES LA TECNOLOGIA ¿?, PARA QUE UNA INSTITUCION BANCARIA HACE UNA INVERSION CUANTIOSA EN UN SISTEMA DE “ALTA TECNOLOGIA” PARA QUE LOS USUARIOS PUEDAN CONTAR CON UN MEJOR SERVICIO ¿?Y TERMINAMOS TENIENDO QUE PERDER UNA MEDIA MAÑANA, CON LOS COSTOS ADICIONALES QUE ELLO IMPLICA EN TERMINOS PERSONALES (SICOLOGICOS, PERDIDA DE TIEMPO, COSTOS DE TRASLADO, ETC) Y SOCIETALES ( AUMENTO DEL TRAFICO, CONTAMINACION, IMPRODUCTIVIDAD COLECTIVA).
Estos son los “DETALLES” que UNA MALA GESTION PRIVADA generan sobre la SOCIEDAD VENEZOLANA y de los que NADIE DA CUENTA, por la OBVIA COMPLICIDAD DE ESTE SECTOR (PRIVADO), que se ufanan de “SER EFICIENTE”; pero eso si, andan buscando con lupa y luego MAGNIFICANDO, las ineficiencias (que por supuestos las hay) del SECTOR PUBLICO, y de eso, podría también escribir largo y tendido, y será objeto de otro escrito.
Mi RECOMENDACIÓN FINAL, es que en LUGAR DE ESTARSE DEDICANDO A CONSPIRAR PARA ACABAR CON EL GOBIERNO DE CHAVEZ, DEBERIAN DEDICARSE A “PENSAR MEJORES Y MAS EFICIENTES MANERAS” DE HACERLE LA VIDA MAS PRODUCTIVA A LOS CIUDADANOS Y CON ELLO UN MAYOR Y MAS PROVECHOSO APORTE AL PUEBLO VENEZOLANO Y EL DESARROLLO DE LA PATRIA BOLIVARIANA.

“PATRIA IXOSISTA O MUERTE…VENCEREMOS”
<>

martes, 9 de septiembre de 2008

Los antiguos Ziggurat mesopotámicos inspiran la primera ciudad-pirámide autosuficiente. europapress.es: enviado mediante la barra Google.

Los antiguos Ziggurat mesopotámicos inspiran la primera ciudad-pirámide autosuficiente. europapress.es


Los antiguos Ziggurat mesopotámicos inspiran la primera ciudad-pirámide autosuficiente
Foto de la Noticia
Foto: EP+ Ampliar




DUBAI, (OTR/PRESS)

Los Ziggurat, aquellos templos de la antigua Mesopotamia con forma de pirámide o torre escalonada, han inspirado el último gran proyecto que se presentará próximamente en Dubai, ese emirato árabe que se ha caracterizado en los últimos años por sus faraónicos proyectos urbanísticos.

El conjunto de islas artificiales con forma del planeta tierra, el rascacielos más alto del mundo y la torre de plantas giratorias dejan ahora paso a un nuevo concepto de la arquitectura: un Ziggurat autosuficiente con capacidad para más de un millón de personas.

El proyecto, que se presentará en el Cityscape Dubai del Centro Internacional de Exposiciones de Dubai entre el 6 y el 9 de octubre de este año, ha sido desarrollado por Timelinks, una compañía con base en el emirato árabe y que se caracteriza por sus proyectos respetuosos con el medio ambiente. La idea aún no tiene fecha de inauguración ya que por el momento todavía ningún comprador se ha interesado. El Ziggurat es, en esta línea, una proyección de lo que podría ser una gran ciudad autosuficiente y ecológica, pues aprovecha la energía natural para abastecer a sus habitantes.

El edificio se vale de la energía solar, eólica y del vapor para autoabastecerse de energía, reduciendo así las emisiones de carbono, y tampoco requerirá de coches. "Las comunidades Ziggurat pueden ser casi totalmente autosuficientes en lo que respecta a la energía. Además de utilizar la energía del vapor en el edificio, también emplearemos tecnología de turbinas de viento para aprovechar los recursos energéticos de la naturaleza", aseguró Ridas Matonis, director general de Timelinks en declaraciones a 'Worldarchitecturenews.com' recogidas por otr/press.

¿SUSTITUTOS DE CIUDADES?

Con una planta de 2,3 kilómetros cuadrados, el Ziggurat cuenta con una red de transporte interno interconectada en 360 grados, tanto verticalmente como horizontalmente, por lo que no sería necesario coger el coche. Según sus diseñadores, las ciudades ya existentes podrían sustituirse por algunos de estos Ziggurats, con el beneficio de que ocupan tan sólo un 10 por ciento de la superficie utilizada acutalmente por nuestras ciudades, con lo que el territorio sobrante podría utilizarse para cultivos o infraestructuras de ocio.

En cuanto a la seguridad, el moderno edificio incluiría la tecnología necesaria para reconocer a sus habitantes por sus rasgos faciales, explican sus creadores, que ya han patentado el colosal proyecto ecosostenible. Sin embargo, el director general del Instituto Internacional para el Desarrollo Urbano, Martijn Kramer, pone en cuestión no la viabilidad del proyecto, sino su atractivo para el ciudadano medio, preguntándose si el ser humano quiere vivir dentro de un edificio de 2.5 kilómetros cuadrados más parecido a una máquina que a una gran ciudad.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Estrategias para ahorrar -

Estrategias para ahorrar - MSN Entretenimiento


Estrategias para ahorrar
Ahorrar dinero puede parecer una meta inalcanzable en una economía tan complicada, para ello te ofrezco algunos consejos muy confiables. Si lo deseas, anota al final tus propias sugerencias para gastar menos. Publicaremos las mejores ideas en un próximo número de PARADE
Ahorra antes de realizar tus pagos
Foto: REUTERS/Jumana El Heloueh
Foto: REUTERS/Jumana El Heloueh
Mensualmente, oblígate a realizar un depósito en tu cuenta de ahorro o inversión. Considéralo como cualquier otra factura que debas abonar. Determina qué monto puedes disponer y tómalo como una obligación para ti y tu familia. "Si es posible, dile a tu empleador que de tu salario deposite de $200 a $300 por mes directamente en la cuenta de un agente de bolsa o en un fondo mutuo", dice Aaron Patzer, CEO de Mint.com, un servicio en Internet para el manejo de las finanzas personales. "Si un depósito de $200 al mes en un fondo calificado por Standard & Poor´s se comportara tal como en los últimos veinte años, en dos décadas tendrás ahorrados cerca de $170,000".
Ahorra en una alcancía
Ahorra en una alcancía
Foto: REUTERS/Toru Hanai
Ric Edelman, presentador de un programa en ABC Radio sobre finanzas personales recomienda: "paga solo con billetes". "Si ahorras todo el cambio que recibes por día, probablemente acumules de $20 a $50 por mes, sin siquiera darte cuenta".
Cancela tu deuda con la tarjeta de crédito
Muchas familias gastan más de $1000 al año en intereses de su tarjeta. Puedes evitar tal sangría cancelando, a cada vencimiento, el balance total de tu tarjeta. "Cada americano arrastra, en promedio, $8500 de deuda con su tarjeta de crédito", dice Patzer. "Con un pago mínimo de $100 al mes, te llevará siete años — y $4257 de gastos financieros— quedar a mano. A esas tasas no es conveniente que acumules saldo en tu tarjeta".
Si no puedes cancelar...
Cancela tu deuda con la tarjeta de crédito
Foto: REUTERS/Jim Bourg
"Realiza el pago mínimo solo en aquellas tarjetas que ofrezcan menores tasa de interés", dice Edelman. "Luego toma el resto del dinero y aplica mensualmente el mayor monto posible al extracto de la tarjeta que cobra intereses mayores. Este es el camino más rápido para deshacerse de la deuda más cara". Puedes evaluar también la transferencia de tu saldo a una tarjeta que cobre menos intereses. "Muchas tarjetas ofrecen el 4,99% sobre los saldos transferidos", dice Patzer. "Compara y haz el mejor acuerdo".
Evita las compras por impulso
Evita las compras por impulso
Foto: REUTERS/Yuriko Nakao
Descarta las compras que puedan producirte un ahogo financiero. Si quieres comprar algo fuera de lo común que complicará tu presupuesto, tómate siete días para pensarlo. "O mejor aún", dice Edelman, "no salgas a la calle con tus tarjetas de crédito. Esto eliminará innecesarias compras compulsivas. Si realmente lo necesitas, podrás regresar la semana siguiente".
Inicia un fondo con el dinero no previsto
Inicia un fondo con el dinero no previsto
Foto: REUTERS/Toby Melville
Toma cualquier dinero proveniente de la devolución de impuestos, horas extras, regalos, bonificaciones o reembolsos y asígnalo a una cuenta de ahorros de alto rendimiento o a una cuenta individual de retiro que no puedas tocar. "Evita la tentación de gastar esos dólares", dice Patzer. "Este dinero, con el que no contabas, puede trabajar para ti. Como nunca lo tuviste en tus manos, nunca lo echarás de menos cuando lo inviertas".