miércoles, 30 de julio de 2008

Radio Nacional de Venezuela -> Lanzamiento de Café Venezuela en Estados Unidos: enviado mediante la barra Google.

un ejemplo de como hace...sigamos en XinergiaS

Radio Nacional de Venezuela -> Lanzamiento de Café Venezuela en Estados Unidos



De la mano de la embajada venezolana en ese país
Lanzamiento de Café Venezuela en Estados Unidos
El Programa Café Venezuela beneficiará tanto a consumidores estadounidenses como a caficultores venezolanos y venezolanas.
Prensa Web RNV/ Prensa Embajada de Venezuela en Estados Unidos
30 Julio 2008, 05:48 PM
Aumentar Disminuir

Hoy, el presidente y CEO de CITGO Petroleum Corporation, Alejandro Granado y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Bernardo Álvarez, estuvieron presentes en una estación de servicio CITGO de Filadelfia para el lanzamiento del nuevo programa "Café Venezuela". A este lanzamiento también asistió Alida Moreno, presidenta de "Café Venezuela".

"Esta iniciativa beneficiará a todos. No sólo estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de los pequeños caficultores de Venezuela sino que también estamos ofreciendo a los clientes y clientas de CITGO un producto de calidad que les enorgullecerá adquirir", indicó el presidente y CEO de CITGO, Alejandro Granado.

El programa "Café Venezuela" pondrá a la disposición café de altísima calidad a los clientes de estaciones de servicio CITGO en las ciudades de Filadelfia, Boston y Chicago. El objetivo del programa es la promoción del desarrollo sostenible en la zona rural de Venezuela (lugar donde se cosecha el café), al tiempo que ofrece a los clientes y clientas de CITGO un café de calidad.

CITGO está trabajando junto con la compañía Golden Valley Farms Commodity Group de Pensilvania para el mercadeo de Café Venezuela. El programa permitirá que el café esté disponible en dos mil tiendas de conveniencia ubicadas en las estaciones de servicio CITGO en los próximos dos años. El primer cargamento de 7,45 toneladas de café ya se encuentra en el país. Pronto se espera la llegada del segundo cargamento.

"El gobierno de Venezuela ha favorecido al sector cooperativista del país a través de programas sociales enfocados en la educación y el entrenamiento socioproductivo. El sector cooperativista ha crecido de manera significativa en Venezuela, pasando de 910 cooperativas en 1999 a 228.004 cooperativas activas para finales de 2007. De hecho,
más de 3.000 pequeños y medianos caficultores producen "Café Venezuela".

Gracias a la implementación de programas que han mejorado sustancialmente la calidad de vida de trabajadores y trabajadoras rurales, el proyecto Café Venezuela es otro ejemplo de los logros alcanzados por Venezuela en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo progresista", explicó Bernardo Álvarez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos.

"En nombre de los pequeños caficultores que trabajan bajo la protección de Café Venezuela, quisiera expresarles nuestro orgullo colectivo derivado de la satisfacción de ver nuestro café disponible en estaciones de servicio CITGO aquí en Estados Unidos. Al garantizar el emplazamiento de nuestro producto, este programa contribuirá significativamente a mejorar la calidad de vida de nuestros productores y productoras y sus familias", añadió Alida Moreno, presidenta de Café Venezuela.

El presidente de Golden Valley Farms, John Sacharok, dijo que "esta nueva iniciativa de negocios promocionada por CITGO le dará la oportunidad a los clientes y clientas de disfrutar uno de los mejores cafés del mundo: el café arábica de Venezuela".

martes, 29 de julio de 2008

El petróleo venezolano prometido por Chávez tendrá como fin acumular reservas: enviado mediante la barra Google.

El petróleo venezolano prometido por Chávez tendrá como fin acumular reservas


El petróleo venezolano prometido por Chávez tendrá como fin acumular reservas

La venta de 10.000 barriles diarios de petróleo a cien dólares comprometida por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a España tendrá como principal fin garantizar el suministro y acumular reservas, más que contribuir a paliar la actual crisis económica.


Así lo ha asegurado la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, al referirse al acuerdo adoptado por Chávez con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la visita que hizo a Madrid el pasado viernes.

En un encuentro con corresponsales de países latinoamericanos, Jiménez ha señalado que no hay una fecha para la entrada en vigor de este convenio hasta que el grupo de trabajo que se va a crear al efecto no concrete sus términos.

Según la secretaria de Estado, la obtención de crudo más barato procedente de Venezuela -el barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza hoy a unos 126 dólares- no persigue 'paliar' la actual crisis económica, sino que está 'más enfocado a garantizar el suministro de petróleo' y a aumentar las reservas.

'Está más en ese contexto que en la situación coyuntural económica, que no vamos a solucionar por comprar petróleo a precio más bajo. Es una prueba de buena amistad y es beneficioso para ambos países', ha comentado.

Jiménez ha recordado que España aportará a Venezuela como contrapartida equipamientos tecnológicos y sociales y también alimentos, ante el déficit de comestibles que sufre Venezuela.

Ha puntualizado que la provisión de alimentos no supone una 'venta de ayuda humanitaria' por petróleo, algo que España 'nunca haría', según Jiménez.

La secretaria de Estado ha apuntado que Venezuela ya tiene suscrito este tipo de acuerdo con Portugal y que España no se lo plantea 'con carácter general'.

El plan es que los barriles a cien dólares provengan de las extracciones que realiza la española Repsol en Venezuela.

Preguntada por las amenazas vertidas por Chávez en los últimos meses de que podría revisar las inversiones que las empresas españolas tienen en Venezuela, Jiménez ha asegurado que hasta ahora no ha habido ninguna acción que les haya afectado negativamente.

En relación con la directiva de retorno europea, Jiménez ha agradecido el tono 'constructivo' que empleó Chávez al referirse a este asunto durante su visita a Madrid y su propuesta de constituir una mesa de diálogo entre América Latina, la UE, España y Portugal.

Jiménez también ha expresado su gratitud por los 'gestos de compromiso' que el mandatario venezolano ha tenido en la lucha contra ETA, más allá de posibles 'vínculos' que haya podido tener algún sector de la sociedad venezolana en los últimos 30 años.

jueves, 24 de julio de 2008

Colombia: dos militares fingieron ser periodistas de Telesur durante rescate - Noticias - MSN Latinoamérica - Noticias: enviado mediante la barra Google.

Colombia: dos militares fingieron ser periodistas de Telesur durante rescate
El ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos (I) abraza al Comandante en Jefe del ejército de Colombia, general Fredy Padilla, durante la conferencia de prensa en la que anunciaron el rescate de 15 rehenes de las FARC, el 2 de julio de 2008 en Bogotá.

Dos efectivos que participaron del operativo que liberó a 15 rehenes de la guerrilla FARC el 2 de julio se hicieron pasar por un periodista y un camarógrafo de la cadena televisiva Telesur, con sede en Caracas, reconoció este miércoles el ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos.

Santos, que presentó detalles del operativo militar en el Centro de estudios para el Progreso Estadounidense de Washington, dijo que los participantes del operativo ensayaron como si fueran actores antes de una representación.

El ministro sostuvo que en total fueron nueve personas que participaron de la operación, entre ellos un falso periodista "y un (falso) camarógrafo de Telesur".

Esta es la primera vez que un funcionario del gobierno colombiano reconoce que se utilizó el nombre de la cadena multiestatal -cuya fundación fue promovida por el presidente venezolano Hugo Chávez- para simular la presencia de periodistas durante la operación.

Chávez promovió la fundación de Telesur en 2005 para -según explicó en ese entonces- contrarrestar la información de las grandes cadenas mundiales, que según él mantienen una "dictadura noticiosa".

El gobierno de Estados Unidos acusa a Chávez de colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), principal guerrilla colombiana.

Chávez, que en enero pasado pidió que se reconociera a las FARC como grupo beligerante y no como una organización terrorista, ha chocado frecuentemente en los últimos tiempos con el gobierno colombiano, que le acusó de tener vínculos con los guerrilleros.

Luego, tras pedirle a la guerrilla deponer las armas, el mandatario venezolano limó asperezas con su par colombiano, Alvaro Uribe, en una reunión en Venezuela a mediados de julio.

sábado, 19 de julio de 2008

Em GUATEMALTECO ..se dice:..


 
El Guatemalteco no toma: se pone a verga
El Guatemalteco no enamora: cantinea
El Guatemalteco no festeja: parrandea
El Guatemalteco no conversa: platica
El Guatemalteco no critica: pela
El Guatemalteco no abusa: se columpia
El Guatemalteco no molesta: friega y chinga
El Guatemalteco no presume: chilerea
El Guatemalteco no rie: se caga de la risa
El Guatemalteco no se averguenza: se chivea
El Guatemalteco no se enamora: se encula
El Guatemalteco no se molesta: se emputa
El Guatemalteco no se descubre: se quema
El Guatemalteco no se va corriendo: sale picado
El Guatemalteco no se escapa: se las pela
El Guatemalteco no tiene un problema: tiene un clavo
El Guatemalteco no tiene novia: tiene traída
El Guatemalteco no pide que lo lleven: pide jalón
El Guatemalteco no va de paseo: se da un colazo
El Guatemalteco no te golpea: te vergea
El Guatemalteco no es bonito: es chulo
El Guatemalteco no es apuesto: es un mango
El Guatemalteco no es presumido: es caquero
El Guatemalteco no es avaro: es codo
El Guatemalteco no es inmaduro: es un ishto
El Guatemalteco no es entrometido: es shute
El Guatemalteco no es adinerado: es pistudo
El Guatemalteco no es listo: es "bien pilas"
El Guatemalteco no es diestro: es buso
El Guatemalteco no es cualquier cosa: ES CHAPIN!!!
--
Por una "HUMANIDAD MAS HUMANA " ...en XinergiaS !!!

Xaludos
Amilcar Perez Lista ( Xibersor )
www.AmilcarX.com
-----------------------------------------------------
XinergiaS : " .-._. UNO en TODOS y TODOS en UNO .-._. "
TLF.:0212-3527982-  0416-8297276 
www.XinergiaS.com

viernes, 18 de julio de 2008

ENERGIA: Microbios productores de biocombustibles

 

Microbios productores de biocombustibles

Área: Tecnología, Genética — Lunes, 14 de Julio de 2008

Diversas instituciones y compañías participan en la carrera por conseguir microorganismos que produzcan biocombustibles de manera eficiente.

Foto
Caldera Uzon. Foto: Virginia Tech.

¿Pueden ser los microorganismos la solución a los problemas energéticos? Antes de que los seres pluricelulares aparecieran sobre la Tierra los microorganismos reinaron sobre este planeta durante miles de millones de años. Más tarde, y durante millones de años, estos organismos, junto con otros que formaban el plancton marino, dieron lugar al petróleo que ahora consumimos. Ese petróleo ha constituido la fuente de energía barata sobre la que se ha asentado el desarrollo industrial y tecnológico del último siglo y lo estamos agotando a un ritmo muy rápido. Las reservas de petróleo son cada día más escasas y más caras de explotar y necesitamos, por tanto, nuevas fuentes de energía.
Ahora algunos investigadores se fijan en los microorganismos como fuente de energía. Tienen la habilidad de vivir a partir de diferentes fuentes de alimentos y de producir diferentes subproductos susceptibles de ser explotados energéticamente.
Recientemente ha habido muchos resultados en este sentido. Algunos, por ejemplo, se basan en el uso de algas para la producción de un sucedáneo del petróleo.
Aunque todo esto no es nuevo, cuando fermentamos un producto azucarado para producir alcohol ya estamos usando levaduras para producir de bioetanol. Pero la eficacia de estos métodos tradicionales está en entredicho y hace falta más investigación al respecto, sin contar con los posibles problemas ecológicos que pueda acarrear su producción.
Investigadores de Biodesign Institute han publicado en Nature Reviews Microbiology un artículo sobre los pasos que se podrían dar al respecto. Según ellos las bacterias y arqueas son la mejor esperanza para producir energía de forma renovable en grandes cantidades de tal modo que no compita con la producción de alimentos o se destruya en medio ambiente.
Hay dos aproximaciones al problema. Una consiste en usar microbios para convertir biomasa en combustible. para esta vía hay diferentes clases de microorganismos que pueden hacer esto en ausencia de oxígeno y que producen metano, hidrógeno o directamente electricidad.
La segunda aproximación consiste en usar algas o bacterias que capturan la luz del sol y la transforman en energía produciendo biomasa.
Estas dos líneas de investigación se podrían beneficiar de los recientes avances en genética y técnicas de biología molecular para incrementar el rendimiento.
Las bacterias cuentan además con una gran diversidad genética y de especies que puede ser explotada. Hasta ahora se dispone de 75 genomas secuenciados de microorganismos susceptibles de ser utilizados para esta tarea y que están a disposición de la comunidad científica. Este conjunto incluye 21 genomas de arqueas metanógenas (productoras de metano), 24 de bacterias productoras de hidrógeno o electricidad y 30 genomas de cianobacterias fotosintéticas susceptibles de producir biodiesel. Se espera secuenciar muchos más genomas en el próximo futuro.
Un ejemplo puede ser Synechocystis sp, que es una bacteria fotosintética cuyo genoma fue publicado en 1995. Tiene la particularidad de cargar su membrana celular con grandes cantidades de lípidos que le harían una buena candidata para la producción de biodiesel.
Esta institución trabaja ahora junto a la petrolera BP en el desarrollo de estas tecnologías.

Pero en esta carrera por conseguir biocombustibles realmente alternativos y rentables hay muchos jugadores.
En Virginia Tech están investigando con un microorganismo procedente de una región volcánica para producir hidrógeno, en lo que puede ser un buen ejemplo del tipo de investigación que se viene haciendo durante los últimos tiempos. Esta arquea termófila metaboliza la celulosa produciendo hidrógeno en el proceso. El hidrógeno puede ser empleado más tarde como combustible o para producir electricidad de manera sencilla.
Encontraron esta arquea (Desulfurococcus fermentans) en la caldera Uzon de la península Kamchatka, que se encuentra en una remota región de Siberia. Vive de la degradación de los restos vegetales a alta temperatura (80 - 82 grados centígrados) que caen en la caldera volcánica
El hidrógeno bloquea el crecimiento de la mayoría de las especies de arqueas, pero no en este caso. Los investigadores no saben todavía por qué.
La habilidad de efectuar este trabajo a alta temperatura es una gran ventaja, pues en un reactor industrial la alta temperatura impediría en crecimiento de otras bacterias indeseables que lo pudieran contaminar.
Ahora los científicos involucrados en el descubrimiento pretender secuenciar el genoma de esta arquea. En esta investigación está también implicado el Joint Genome Institute que depende del departamento de Energía de EEUU.

Todavía no sabemos cómo terminará esta carrera en pos de la perfecta producción de bioenergía, pero parece prometedor. De momento es solamente materia de investigación y habrá que esperar para ver las aplicaciones industriales.

Fuentes y referencias:
Nota de prensa en Arizona State UNiversity.
Artículo en Nature.
Nota de prensa en Virginia Tech.
Nota de prensa en Montana State University.
Nota de prensa en Argonne National Laboratory.
Joint Genome Institute.

--
Por una "HUMANIDAD MAS HUMANA " ...en XinergiaS !!!

Xaludos
Amilcar Perez Lista ( Xibersor )
www.AmilcarX.com
-----------------------------------------------------
XinergiaS : " .-._. UNO en TODOS y TODOS en UNO .-._. "
TLF.:0212-3527982- 0416-8297276
www.XinergiaS.com

lunes, 14 de julio de 2008

FW: El narcotráfico en la era Reagan-Bush





Date: Sun, 29 Jun 2008 00:05:16 +0200
From: g5m454jmgarisev@gmail.com
To: g5m454jmgarisev@gmail.com
Subject: El narcotráfico en la era Reagan-Bush

El narcotráfico en la era Reagan-Bush
La Colmena
 
img145/3599/pardeangelitosfc3.jpg  
 
A pesar de que a los cuatro vientos el Gobierno de USA trata de hacer entender al mundo que esta en contra del Narcotráfico sus organismos de inteligencia hacen exactamente lo contrario. Eso explica el aumento explosivo que ha tenido el narcotráfico en la era Reagan-Bush, a través de operaciones encubiertas entre las que destacan:

· Operacion Snow Cone - Operación MADRE en Centro América para tráfico de droga ( Cocaína y Heroína). Tenia varios componentes entre las cuales se cuentan :

· Operacion Watch Tower - Consistía en colocar Radio ayudas desde Colombia en medio de la Selva hasta Panamá. Estas radioayudas orientaban a los pilotos de la CIA que trasportaban droga desde Sud America a Panamá a ras de suelo para evitar ser detectados por los aviones de interdicción de USA volando sobre ellos . Pilotos sintonizaban esta señales de muy baja frecuencia emitidas por las radioayudas hasta su destino en el aeropuerto de ejercito de USA Albrook en Panamá.
 
 img233/1102/maparg9.jpg
             Colombia - Ruta de la Droga
 

· Operacion Toilet SEAT: La CIA uso Boeing 727 y C-130 para trasportar droga desde Centro y Sud América. Las drogas eran lanzadas en vuelo bajo por las rampas traseras en aguas poco profundas lejos de la costa de USA y cerca de plataformas petroleras controladas por empresas de fachada de la CIA como Zapata Off Shore , de propiedad de George Herbert Walker Bush en containers impermeables . Estos eran subidos a botes hasta las plataformas y esta eran usadas como centros de distribución , por medio de botes rapidos hasta la costa de Florida y New Orleans. Los botes son conducidos por cubanos o por Mafia de estas dos localidades. La CIA funciona como distribuidor al por mayor. Esto es la operación Ballena Blanca
 
img57/8638/golfo1wq0.png  
                 Golfo de México

 
· Operacion Whale Watch ( Ballena Blanca): Consiste en el uso de plataformas petrolíferas mar afuera como centros de distribución mayorista de la droga. Los distribuidores minoristas la compran ahí. Las drogas son descargadas desde barcos especiales o desde aviones cerca de las plataformas . Las drogas tiene dos vías de ahí: O son voladas por helicópteros hacia áreas cercanas a la costa o los que compran mayores cantidades acercan sus botes rápidos tipo Miami Vice hasta las plataformas petrolíferas. . Estas compañías incluyen Rowan International y Divisiones de Zapata Corp., como Zapata Petroleum y Zapata Off-Shore. Zapata Corp. es propiedad parcial del ex Presidente George Bush.
 
img247/5215/georgebushpadreqo3.png  

· Operacion Buy Back: Esta operacion involucra a la Empresa de fachada de la CIA Pacific Seafood Company. Las drogas son empacadas y rotuladas como Camarones y trasladadas a varios puntos de USA Esta es una operacion conjunta de la DEA y la CIA


OPERACIONES ADICIONALES DE TRAFICO DE DROGA DE LA CIA

· Operacion Indigo Sky: Operación masiva de tráfico de heroína producida en Lagos, Nigeria. La heroína es recolectada y procesada en Nigeria, de ahí es despachada para empacarse en forma indetectable a Ámsterdam, Holanda . De ahí se despacha a Europa y a varios puntos de USA, incluyendo prestigiosas casas de comercio de la Costa Este de USA ( es la continuación de la operación del Russell trust desde 1832 , fundador de los Bones and Skull) y al Campo aéreo de la Boeing en Seattle. Recordemos que los Bones and Skull es la asociación secreta de Yale que ha protegido el Narcotráfico en USA desde 1830. Los Bush ambos pertenecen a ella, es mas son patriarcas.

· Operacion New Wave: Operación de la CIA basada en Tailandia denunciada por el máximo líder de la lucha antidroga de ese país el general Khun Sa . Se trafica heroína . La compañía de fachada de la CIA , Van Der Bergen International es la responsable del trasporte de la heroína desde el Oriente incluyendo Afganistan. Generalmente se carga en buques cargueros o en cruceros de línea hasta puntos de trasbordo en USA que incluyen San Diego, San Francisco, Seattle y Los Ángeles. En esta operacion esta implicada la familia Bin Laden con vinculos de grandes negocios con la familia Bush.
 
img247/4562/prsperoit6.jpg  

Esta informacion fue proporcionada por agentes OPERATIVOS de la CIA y de la ONI (Office of Naval Intelligence)

Trenton Parker                                 http://www.wethepeo ple.la/trenton. gif
Gunther Russbacher                       http://www.wethepeo ple.la/let2285. gif
Michael Maholy                                http://www.wethepeo ple.la/let2593. gif
Robert Hunt                                      http://www.wethepeo ple.la/let2285. gif


La documentación fue obtenida del trabajo de Rodney Stich http://www.defraudi ngamerica. com/index. html  Defrauding America.

Esta informacion ha significado un gran riesgo para estos hombres y sus familias. Otros agentes de la CIA www.assumption. edu/WebVAX/ Mena/Grabbe2Oct9 6.html  y agentes que contrata la CIA como Richard Brenneke www.idfiles. com/rbdepo15. htm , Stephen Crittenden http://amirbutler. blogspot. com/2002_ 05_12_amirbutler _archive. html , Gene Tatum, y Terry Reed, han denunciado que la CIA ha estado involucrada en el trafico de droga por un periodo largo de tiempo . Cada miembro del Congreso lo sabe , al igual que todos los miembros de alto rango en el Gobierno. La Corte suprema de USA lo sabe . Pero cual es la causa por la que no hacen nada? Codicia. No les importa traicionar a su país y a sus propios conciudadanos .
 
img57/2096/relacinle7.jpg  

Este negocio le da a la CIA entre 10 mil a quince mil millones de dólares al año. El daño que están causando a los propios norteamericanos que son los mayores consumidores de droga del mundo, es inconmensurable. ..y parte de ese dinero sirve para financiar movimientos terroristas en América Latina, como en Bolivia donde se encuentran algunos prefectos en desobediencia a la constitución y la leyes, en Venezuela a través de un golpe de estado fallido y un paro de empresarios tratando de doblegar a ese pueblo por falta de alimentos, en Ecuador donde hay un proceso de transformación de su constitución a través de un referendo consultivo, en Nicaragua financiando la derecha alicaída, o recientemente en Argentina donde los empresarios del campo orientados a través de la Embajada Norteamericana pretenden aplicar lo que Venezuela fracasó, como si los pueblos no conocieran las estrateguias desgastadas del Imperio de desestabilización, o en cualquier parte del mundo donde el gobierno de Washington considere necesario.


Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

jueves, 3 de julio de 2008

RFI - Bill Gates se jubila: enviado mediante la barra Google.

ÿØÿà�JFIF���d�d��ÿì�Ducky�����<��ÿî�Adobe�dÀ���ÿÛ�„�  

    ÿÀ��'�È�ÿÄ�¡�������������������������������!1AQ"aq'¡±2B#Rr5ðÁb²3Cs‚'¢³46áñSc$u7�������!1AQ"2aq3#áBÿÚ� ��?�¿3ÈzšÏnå™»ˆlzÕìYÄ횪y$ÓKÈ'‚Ôl‡´Ô gØÛ>¦9n¿»]ž–>5ä̬ž}ß¹°6ÍXá[#0-ýb8_ÍnT÷¿É•aÄìÀvÏÊËÝTž†*± <íê[O0Šx3t¿!\|ٝܝJcUPL_˜Ø0Æ11YÌàÙýO#3k�š¨lo¬&lsqauo;ŸómÈ3ócŠÒ]£Š×žÖ±±p4(©/À~´ÎâüÁÙ7uFÖ»búeq¥EI¡Zˤ'ÏP$ S?È8FÀ¯pöÇww&qÈí½ÖLý©'|—™F™cb®Ž­ÖÃPöd'Ü<ãB.ÛéƒãnÙQ3¼¦(%Àé$({ò,E]Ô±ÈÄʉË "µÀ$p¸æ…R þ]fŸÌ€ž�Ü
ìtíË^†Ýuçt…fÀ•OJ~ÊjyFj=LNlBsÚÏY_®¹KÞ?'UZ+&µÛ[\X{|jÆÀ"]».)U¬––Uw§uÿ�—GúlsyÜsð¬ùó}kMËðaäeùyy9R'»äß#¶çFµKa€–ãJ0—"¤† å¦é#Äø®×Ð|·ð®ßVüñCÝÎÝ!Éwó
—a•5â*¼Ëýl¯®ýÆf¸'u@"‚Þ Ú€N&lsqauo;Ñ�äfDK*ÌUåd…³„jX ײ4Ò:C—'i"@by]ûµE®Èå¤ïhFCŸÞxIº÷ê—-&/‡ åõ+r†ì,nõ`<+&lsqauo;Ÿ+ÉoÁÖǍUA›÷7̬íÇmÃ…æÕ™†Li<§ÒátÚÍ~¦–¸ýGvKbN/ú›T©'U_.B¾£áÄyÞä�8Z'âÔ<–å!ß7,<™o6.dhä»ú~€¢>&¬àª¿ –ÊÝϺsBŒ<l¯Óá*˜ì€FÎ3#(Ô׿+ÓW'mx{7s"il,]îXåËrÒc"J-HFµµ›sµ%Ö³«Ð6õ&lsqauo;†«Ó&^á"–s@.¡ƒ©nK)¿RoǏ¨É„;xîøµ´ÙqˆäýTn!d¿Ý˜7±7F•-BÒ4Ÿrõ4˜õðd"Ä Ñ]OëžèÁÛZ"‚øÄ{ h§ÈçÔÊF*ÿ�ÌÚzz·úë>*ÿ�´èÙû J Ž-ȶïÜs'÷\²Ë½dü-a\ŽËnìêàÒ¥B%ÍP'sg¥P¼*2"=©$bÓ·÷§Úò}Uû§mêv>²ŒØ¹ÝÉÞí¹bþ–5!H³Vö{jÊ^¿,­Ê4ÓP‚€ CÕvÕ;ã…´Ç&ç›Ó⮶UâXôQí5¯«eWÉø+½]´@GÌ_›û¯smìPâ~ƒyD'ª¹f'$
ì,4"ÄÕù³»¿Á1a­6Ý€;©"ôÂ,kˆ±UK^Áä$·ƒ…f®ú—Ø!™®VÇÌO?…h(JXµÖÁSEÓUô"§QñczYŒ5Ã$^œ™F8"aDò†½¬¦üxxÚ¦ÀÜe£Æ(YL€}Ó¢ßÎxÑ'x¢Ú-êh&Š­ŒŒx› …'RÎ^ƒ›n嘙1±"P‰®u6•¼¤'9PuÐ5³4LmŸ")07­þØ]ºÀdG†Ž["T½âÖ£‡æ²ßÍÓªÛa›"Ií>ãسweÉÄÒÇeˆÅ1üˁeáÖþÊ¿«›…õا6.U5"¶)e7]<þÔKÜrb>N^Žãgè%ãôÖdŒÇGŒÐÕvùle Þë·æÒÒs`îžÈl¹Û'ÚFûËãYòàY5[šqv8èÁ»Kyä'…f}K£RìUgØ·[ñÇo¢«·^þƒ¬Õ!K¶g%õBÃàj·†ËÀë*õ#¼¿yH÷Ò:ÀÊÒ4TÞ"bôU!Z£!Ð(í…BµB0ó ÄØ$ó<ïäŠüín~ÁZq­ ]̃yÎi3ãÇ%½8‚¬Îy›qj²º©%÷‚?ù£¾ã—k¬sÆ
§€^ |(ñÑ[R>¬nàèI=M&K—áÆKÇÚF^Cj".}ÝxR¼&lsqauo;‚ÎÛÀuâ/…©V]ÿ�ž£9]½ƒòw?t)à=æÔVV-ºõ+Ÿoh,Ì ÚÖý´ë!M°›VØÒäEùz‚þdžËжM LZ„ÝÉ"™•³«JÅÒ&Pš‰à¾&lsqauo;Òcz—!ÜLìGÄA­–7Œi'ZÖpñ³+t£•I«ü¡ù•™7no2kÌÆBp²÷'ŽHÇö­Ë讏[7†`ìá×'!nRjÏ™Áügí¬7·¹³E—iwtqƸ¹M¤Ž
ƺØ3×%aîbρ§(:‡;t0`zŠkakc#BÊ㷇Ɩl€ âã`}~ËnM« ÅŠ)øQûY5)w~ÊÛ²âm1„~Œ)Z¥ôh²™­Ve»þÃ"µe¤C÷[ƹ¹ðº3¥&lsqauo;*²±
µB @‚´Ô!í"¡ Ëæöí&6^ pi£PÁH½É­X"¢7Üpým¸g'¥!0uúÍê'¬Š_ѾFâ}@* ì'ê§v„
cnÅèŠ<x„#•…;™¹7¤'ü7E:A6 Ë*Ël8K/#oæ¤lxlyd*«} qéÒ¤'aÇœRú‡j+Õ2f&Ü1¢']x'Üþ&Ýh7 Jçâ¬Û|ðŽvN´ÔpÊòVP#´¬Ð´îÉRñ7& ÙÇÛZlÌ)=§¼ãâox²¤dÆ×Hå ÅEø£Þ÷öPM­HÔ£AÈ'&•¤t£qµïõÒÙêV†ˆ Üs œ›&lsqauo;½nX¿ÙNÀBõ¦«×ÉU±U"Ó½÷¸ÿ�¼Þ5rïدÿ�5GÓæð¿x+S¯ì QðþeL ˆ¼½H«+Ý£ÝÛ©èì»î.å�'&Ô1áW[k•v2Z®¯R"æ×FÔÓç&lsqauo;ˆ5NeË軯h±ž\3¤.ÔHvÔ(r¨Cª¯ð�š‰�Ë>`á,Ý߆ñ‚Ú¤Hôž7Ò n¦¶Ñ&lsqauo;dŠ}œåG¨bãl'6[Ô³­Tí ¶«QœÖHU¤',η&±ëo%­&•جÝ1õd#yVð¦ñlN>¤ƒC {. oog:WbÊÒ <mÂ(–Æ×½Oe$8¬²z'B‚Š¬=Ô�Ê]Ãvɍ™DˆŠ¦Öà :@böÍÎY$P"G¨
—QñŸª¤ %æV3p±¤'Èe.Á"?Ü'6J° ú¾œƒÁ"W ÖÊj'‡.vüí$ÞŽ½,¤~'— ښȪŒßö-›/2¬ªá'Iqͼ}µf»¾¥92ªîûF†u:O.l€Ç—'NEg.E" XƒD‡Ë™å\ù"¿&lsqauo;Úºß×Ùº´aî-žì#ü&lsqauo;"ÿ�°jË|Y—Éhçàë
@‡jv ¤‚dš3¦D7SϏ¸Ó"�=ﵟù€îòLdKJ �.–+bP µrR‡«'Ï·aŸdiѱä
ņò+»ú@/Qå]ó ¢Þ{ƒxýl'Í·&,yˆÒs)õ–0Ö$!@8¡¸¤"åW ïñŒ¬¬†ÀƒÑÆÔɏ$¤´§…Ë_4jõԱѺÂÜ£' Vy&lsqauo;j `,>»U·i½
±Rõ^íF"/!fGb2°-c¨&lsqauo;p+ÐRº¨·|¡­½Ã´É" %£[iŒ:°'­õqUÕ).»·+3q'õÊ@÷áe•¹Üñ¿õÕ‰©ÔªÕn¾ÝË®ÛÛ÷1·O ñŒwÌ
4dqFBmíq½L–«Øit½Ì°†]Æ9Dq[@3#Æ® V ŽÆÜÏ[U:F¥±®€·qË,s´yqå'™å·',\ '9V¬QŒYÛå …´»mÛž4Ê€pÖa{õSµ(¦º3ë¿–ðÆ6¥%@&ÆÖµµ«¥Ö\qIÎí?qgß]¥ÙÌœ~^uÊŒ{EŒ±"rNÙ¨³@'4lˆÙ£|¿Ù$‚•*Ù¤û øWk¯ëÇ®ìåörrp&lsqauo;ÿ�ÎL}•ã½žO(™œcuë63¤nÉàtÇWjP½$PZŠ ;Üò¾4ÐdhGŠ¥f2¨eÖWH>óV7í/êÖn'´°v¬]ó\Kˆav†XIUØ©Hö¹çH™ajUüÔÚò ËŠeãêZÄ^×M£&75€1÷y@¾–R¾P¸eH'ÔÚ!¾CdÈX/€µÍ‰-Š\uAëúz�(>Φ£´†´Bþ×ÅIö)c"\;}—åUÛqÆó6TVÔˆ(�ñ yE‡CƏ %pL'Yc'Ń­ŒÉæ%4Úm+Ù\õ!oo¢õ&D‚ŸzÄÅlÕ.Æ̨åñµ[VÒ+jX6FNâÅ#õL".˜q "È
Ö–‡>ö›Vü¼ÏôUqd:IU°<ÇU¿§~Uu0ö©äÑ'2qÌl.¬,i–Ž83Mÿ�´31¦y1м$Þ²e깚ìoŝ=ÁÖÛ3u[ÑkøZ³}6ô/û'¶·\†!"ýH«iÔ»Ùê‚Í&lsqauo;°–'Y³<ì8„é[±u«W«2eì·¢ IÇÂÇ$Ù>\ªÙäçÁ™)fOÞ=ÀwLⱟȈÙ}¶®wk7' dtúø¸¢¹d©"D¤‚£BŽ)¨µH(UMé ˆQw†ß&nر¨'D¨Ín>PãUÇîÓx5tî«' ìÈd¦\JlñdDÏãæ-rmájVjìViÞ›d[ŽØ!�VÏqásÄSXˆÐÌzm»Dò!Qub>ƒIÊ‚¬'ÄqÀöà$<‡;
"#qHêáÇ6_ r½l¦Mb> içå<‰U´Ó]BÍ'4ÂÁ™²¤1Æ�à8Ûßj$²ô™œ¸ã HÒbLt'EŠ·CÇ•è «á–8þ"ê²� {¨ÙAÔÒÍn&lsqauo;ãM]ŶÄ=ÐÁL9R€ÂFô´'~bžIŠ²Cì.߀ï{†åéþL3ºã°6ãø‡©ÛÚ'ÌÉó³JÅÊ"!&CfS†®–'«ÖTOo÷>6\*¬áe
šì§\ŠVç3&'V_‚QÆÜi"Õ*l,SÇBßÜ)¾ÆI:1ТŒÝ‚
íϹv¼:å‡áMù2ÚblÏ{¼2÷;Å ãÇðêk~×-+±»]X0ck\ƒXàÓ"„†'FÔsãL¬$Ç-ÀÑ!Z⪲�º¬‚eE'
µÈè5Bœô±bl]ÃÀ*™ÙW)cà.ò^þ#¡øÒ[Ðë|é&‰ÜŒÐåctO*žœ-jkq£)Ý´E•—1>PìÁO qáo«ÉÔÇ°8ðÎìd"ƒ¿Z¡Ù¶=„²zƒÌK)º9TpJ¶`î9?¨0€Bß&lsqauo;Zܽ´"dìèSŒðÏvˆð6æ ø@DÆ6f&lsqauo;ÕØ"&9ÐOˆæ§â)XöÕIq&lsqauo;p÷&lsqauo;Q©M6><êd� ȞÃn4ÞBœT•Ø{é;oÍýL²Ù2_ÆCqõV«îrB 7¤‚‰¦GCtµYŽÖO@Y/!.۝ÝZ¤—¦ªéãÉ•ø2^¸É¹›ŸvÅ wP£Ø.i¯—"["ºÒŒÉß÷Ì–ÐgkžW…c·g%´F•Š¨±Ú;77p"lÇ`§u}:³­ÙNNÂZ ¯±v¸Ô^-Du5tc[#;ÍfDî^ÖÀ&lsqauo;n–HãQIáC%kj¸G&X+ˆuGTÑ'©¦%DÔ,…C!Ú(€oÌ-´C·Ï¾Áš|dS,C¨R�ôzÑUä͘{|+Å© ;§%2¶8÷ êHåR?¦¡…¾…Åù•nº›"E ›H[ßcz©$ô÷näÆÛHŽHFky€°òjüx¶)Éš´Üg¹ðó%ƒ#ÓóB­ð¸¢ñ1¾÷ºDè{§nȍcÃLç̽€dŒ-¸õ×{ÑúÚÜ 5Ÿ‚FÑßØ9®p²K&EÀV#‡' a²R"ÍKZá äG"¢Ú¢ÐÞÝ&ãêj¡—lZcmF÷ÃÍ5J®Rí9Y»—|EÛ-…Ÿ'ÄÇSÓÓ©—Uøn>ÊÙ&lsqauo;z˜»&lsqauo;$êiÓá I8P«•T �  Ö+iG1ñäže‰ٍ…tvp‰kB"@íþÑǁI—\§•Õ¦*ã_"Ÿ"3³
¡Û¢E�� xTy*âFݱbý,…ÀSöQ­›"ÃU ím™r³¤žE¼hçHöÞ"­)³4gÉ
#8ÐpøS^ÎÌÏZ–Uð¤`ï<˜×gÈãÅ"FÚQ°âÖÆ-zâqjhyM:`$CΈ$MR"–$–'‰ÅÑÁV Ô'¹xߧ؎ط1$B8‚¡²¯ò…™«ÔËBgþñt<­Ä®'NŠ3°_4ɬêÕÐòáWVÐ+¤A‰8*†8ô¨Ó¥qÞi¹H~•ãBÚ i%TŽ \Lxï _̺IãÆþ'ÓêØæhíøÑJaAêKÎKÜxP¾FÊ뎵ÙAw‡ùx–ã­F'í·
¤vXãÆ]Ö»¹°Ò8'O�>&žˆªì/ùÚ½»—ŸÞ+˜¹{´2I†ø,º$Âqtuu<õòµvðcUKÔóÝœîÖ²×|³n¹úU&lsqauo;?Í—ãø——µ¬'–·­ÝJq«±›³&lsqauo;¢{h·%G&ÉXï~œÍJÕ²;ýÁ¿bʼn õv�v•V»Ž­±=©ˆ©…·óYm#›Œl¤øU ,îÎèm¬*Æž¤¯Ètš×TRÔ°ãÇÈÏ7ÎæÜ·$ôåò'…cÏØwQ±·PyM`5)H:¦‰âkL€ÉŠA—P7ª'&lsqauo;T ™bY#(~úHÔ´0#qÛ7'œ"ʼgÀåþÕVtëol‚âdÉðÐÄ_Üià¹Xr)¢'ÿ�‰­ÐT¤Ÿ‚4¸G„T#e˜veòýßm¦&;3Ý~êq¿+š„l3ì ­²÷QEáÄó»['¸ ûMhÃYsèbìÞ+¦"Ýû¾Áó wÞ»{1ðåý~AVCä'?U®''Ýt>ºiÁÇi3hí~ô&lsqauo;º±¿TÉèg#§ï¡<ÔýU-_#E" —³ Ñ·ÅqÄñ®¬F4Ž~g6 øU!ð wT;ŽF/£†J³18U¼[¯´šNX+enr2´Òžw77ª×Yά½ö€ûhÄ8ð$}Vå²oC*Õ–.·R*¡ÙM±bæJ$ž0åE5bȼ¡Sk`¾¶,\8h")&ÖŸµUÆQ«¯vÙŸ
äjhq BBS¡Iqž·�°j"ATH(TD*wÜr†¥? ‚ó‡ ûÅ-êlÁ}�¾èÀ3•Ê* ƒ„Äuð4©š±¿N" p>ÿ�eâÊ9'|ùü*Ž>J²hŒ[ö²ˆ„íŸnÌÜs#Åć\²r"x»Š´kVÙ]î'–i›Ü¸½"Ø;ŽTL ˜xÒIêžL‡Pÿ�®E½•¿#C"—#³"ãÀÌÜ\ÝÛ&lsqauo;ՏkI6íã3lŸ+ÊIñQÇ'Aê)å•>¶ìo˜}¥¼íøú³qðw+Ÿo–EFÿ�·ªÚÕ¹&lsqauo;V§~F;ãuz†øù8Ù(_défƒ€GBTšFŽŒnh¦+©áB¡8¡`(ûµy
|ˆ×4U[ØϾafÅ8‡3y r½…¢¯"G]F¦h¢¸ðt…Š$¤T ò=4‚ 0›Ð°£Âª ™²q±Ð¼ò¬J:¹í¨"d*2;÷¶0äÒò¶Kÿ�éÂ9üMi¦/Q,ý;Æòq7M›¹‚vâƒô²7Xg‰Ù#,yqe*O¶—-&`Ñ‚Ú@öᄳ+…\(öÖCe\9˜Þ„å ͏†¢5!È &lsqauo;¹uçE„]½Ú[žðàÆžŽ%üùN,ƒ÷hûªÊѳ>LʆŸ´í»nÉãa/­êÌm­Èñ#§€­IûÝÝË3¿û–îÛ»vÇ~nã7­0û¬q~>÷aôVœHË'Ÿ:"ôU¥eÞÙ˜N2¯/O•¾š ˜KúÑ.'÷ã°k~Í íèJÚ»—wÚÜI·fO‡#}ã­ýúH¿ÆY¡SÜ5Ù¾}wîÜ¡-7Á¶ŒÄõúé¡þ"L®%±&mß÷)ŠÈ£sÚ$ŽOÅ&,¡—Þ@¤}&¬­ëä©à~iÛß:¾_nŽ'Ì`ÎÖ<ä0q=5›ÇþÕÂp²Ý>¼Rã¬ÐH²Äâé"ÊGˆaphy¶3nòî-Ëqlx%(€t¥ÏžÔp1&µ)»r)÷Mæ6ŒšN¢O^¢w¼¿™ýµÐ \£h I¢AkP‚eÌŁo,ª¶çÆ™U‚JÌÎùÛ±n±+M åÐS¬R#°3¹üÅÞ%ºÀWOìŽ?I«+…!¼œüüÖ×";'~Š±(dc70``IƒL Z2~ñ'…è¥$n¿ö&׳ïß&;{jÏÓ$Y$ü1¤}D{oYò¯s£P"víMÕ6}ÏVFÔͧ<›˜ÏáŽCàzYí_'F—VDvÛò·MÍ"#%͇‡ÓáUš¹*­C‡±ö¼Y÷"¹ŠÃýÚûÿ�j®­=L9{-ìO»Gâ²€,¡x�<�iš¶ˆdžoZOº9L¶gÌ_9;°w~fË êÁÀÿ�ábȬDëaûÒZ¨¡låDN)+}·Ž¡kÐaL³‡pôÕƒ–ì|‰ ƒ2ê¯{©Øò¨Ã$•Ì½‡_@#Ÿ«ŸxÑ$&lsqauo;|±cÇùu¨FZvïxwF͐bܲ0ÙÈü˜œúloø£mQŸŠÑw„­YÄ˾ãdI÷ÆỄÀy1"APyzš<·øV,¹ù9:8º-W@Ó³ÿ�åÑÜ9x›^|yf4Y} àʈÞ+ÎÞÚétšàÙËîÕ§ ÍÖ¸Èè•[÷sbí(¤ÍÀ(ä ñ«iŽDµ Éï,فóèSÐUËEnåVNó$·Ôäø›Ó¤/"ºLæcaF#Lm¨žè¢ ™ül]yk½€ B›¹ó½I5Ä|Xûð§ªìÞ>Bf˹ü°" ïëlù²$-×ÑÈUú]gε,Äô(¾dw«bK.ÙŠ£#7‚Í#IöŽ®z/Nµ%äÛŽ¯Á/å—saçâÿ�—˜ÓsŒÈ<¦Uç­<mÔt÷QINÈ­»Û*Kb þ.tðS$ý»e`á¥ó)Ø«ù¯Þ1ö§gä~™‚îY¨ÐaÍK 4ŸèƒôÕµZ•Yè|"2MÏSZ ÂY´Qµ"(#¥B!Åv̘»ZþÚ;v[«®(8ו!`áß­õÔ ŸT_¿•¨€•¹n2hÀÄ—)ÿ�f5-öRÚénǦ;[dö¾ÏŸˆs32ñ›'ˆR9T†F=lzÖ\ùØéÿ�_‡Ydìëí{^Fé/š@<š¸ÝÏ*ÏŽ¼­K±›ë£`.ÑÜ»ÆÙ¿Á¾ád´;ž<¢XçSÆýTø«zŠëÑqÑW%ÛoÉ°wûÏ·4凬þXTøøü+™Ž¼™¾Ö„e²nYYsK'<†S#jRÝz^Õ® ÒÛýBóu¨A³;1á÷mÃáD2ùJ¦ÀÇŸ!õÔ‚
‰Ún2ùcS{B!ɲÂÆÒdŒ]GKÔ‚H-'+ϐÍ̱¿ÓV=O¢þPÎ;c±·œ™l¯&å nYs[ƒX¯i³6Vº$e›ãƒ»dFÎ]£'•Ù›QfÔu1>ÓƪOMNƒ¦º"ª|ܽ·pŽX$0åc2˨lQ¬i꤫&‰Êÿ�ƒé¯—=Í&lsqauo;ݽ³ìS%O¡¸@?èì<y—ÙVDQ——&lsqauo;ƒ‰.Dì#‚/,‡U4D>Vù±ÝÙ=ý4ÎJÀŒxOà~è÷žgÛVb^EÍ¢€Py@‚xÔ�¥�ŸeFÆ2ˆ£H�{¹Ð•¶©ÍÊX!]%˜';m-Ü)yÙ$m›7É®ÏÎÙ\Ë»´{¸P@À�Ö½Šžu'v©¾ýD¼?ِ £:MôìÑ!"/Õ0ùzØÛUiûF5…óâm»O«Ù'oHÄúCd;®¢[¨®mîùIÜņ®'àçuïO¼æ¬U �ÌXhZÍ—`Ĩ€™l'öÜ+Y¤FŸ5£©ò9ÿ�ØÛÙþL½5®'8†&lsqauo;óKûh¿Â?mbëìkÏàƒû$ýÁW•!/ÌP ÌßÚGñû(  'ß?Ë¥BãþÀR„¸Àxûi«¸Eý°÷ÓØU¹ôN_ý›ÿ�Ömÿ�ïଠälðdYÆò?Çëš_ú›1|×ø oÄò¿Ä?`§Ç²+Ëü¯öm?öÃü3¸ÿ�ÆÆþ£Õs-ƒÏ™ô~w¾/÷&lsqauo;BÛçʽÍÿ�>?m_&lsqauo;bœÛ"íέE':Ñ ¤éA„™òúh·ì¿ãxÿ�âµUŸcGS捧jþ*ÿ�¼~ÊåXôÖø]—ÿ�ëy¿¾~ÁZïühä/å°cÝÆϾ²=Íø¾%3Žÿ��·Í/á¸âŸêÖΦìäeñ_³7O½[Î9ÿÙ

NPR: Notas para RefleXionar
 
Bill Gates renuncia a la presidencia de Microsoft para dedicarse a causas filantrópicas.(Foto: Wikipedia)

Bill Gates renuncia a la presidencia de Microsoft para dedicarse a causas filantrópicas.
(Foto: Wikipedia)

Es la revancha de los nerds: jubilarse a los 52 años dejando su nombre grabado en la historia y con 58.000 millones de dólares en el bolsillo, la tercera fortuna del mundo, detrás del empresario norteamericano Warren Buffet y el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Sim. A partir de este viernes, Bill Gates sólo pisará la empresa que encabezó por 33 años una vez por semana, como presidente honorario, para dedicarse de lleno a la filantropía.

Lejos, en el siglo XX, quedó aquel 4 de abril de 1975, cuando el adolescente de anteojos, luego de un breve paso por la universidad de Harvard, compró con su amigo Paul Allen un sistema operativo informático, lo modificaron un poco y lo bautizaron MS-DOS (Microsoft Disk Operating System).

La sabia decisión de ofrecérselo a IBM manteniendo los derechos de propiedad intelectual les aseguraría una fortuna. Autorizados a instalar el programa -rebautizado Windows- en computadoras de la competencia, los jóvenes se lanzaron a la conquista del mercado.

El resultado es que existe 90% de posibilidades de que usted esté leyendo este texto en una computadora que funciona con la criatura de Gates. Windows equipa cerca de 1.000 millones de ordenadores en el mundo. Office, que incluye el programa Word para tratamiento de texto y Excel, ineludibles en las empresas, se adjudica nueve de cada diez programas de oficina.

Hoy, la empresa con sede en Redmond (noroeste de Estados Unidos) se ha instalado en 104 países y emplea 80.000 asalariados, 60% de los cuales en Estados Unidos. Microsoft vale actualmente 259.750 millones de dólares.

Este predominio hizo que la compañía haya sido acusada en varias ocasiones de abusar de su posición dominante en el mercado. Microsoft sufrió un fallo adverso de la Comisión Europea, que en marzo de 2004 le impuso una multa récord de 497 millones de euros, la que fue confirmada en setiembre de 2007.

A partir del lunes, mientras Microsoft siga buscando una estrategia frente a la competencia que supone Google, Gates comenzará una nueva vida dedicada, junto a su esposa y madre de sus tres hijos, a la fundación "Bill and Melinda Gates".

La lucha contra el sida y otros flagelos planetarios se convertirá en la prioridad de la pareja. En sus ratos libres podrán pasear por su mansión de Washington, valuada en 125 millones de dólares, y ojear su Biblia Gutemberg o el Codex Leicester de Leonardo Da Vinci.